Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

“Tarjetazo” se disparó en un 67% durante el Buen Fin, asegura Banxico

2020.12.03

Vía El Heraldo de México

Del 9 al 20 de noviembre, durante el “Buen Fin”, el pago con tarjeta de crédito registró un gasto de 55 mil 267 millones de pesos.

Pese a la pandemia de Covid-19, durante la realización de la edición 2020 del “Buen Fin”, del 9 al 20 de noviembre, el pago con tarjeta en México registró un marcado aumento en comparación con años anteriores.

Las compras en tiendas departamentales, supermercados, agencias de viajes, ferreterías y servicios de telecomunicaciones, fueron los segmentos que más aumentaron sus ventas con este concepto de pago, así lo dieron a conocer los más recientes datos del Banco de México.

Según la institución bancaria nacional, durante estos 12 días que duró el denominado “fin de semana más barato del año”, el cual debido a la emergencia sanitaria se alargó por casi dos semanas, fueron gastados alrededor de 55 mil 267 millones de pesos, lo que representa un 67 por ciento más que lo gastado en el mismo periodo del mes anterior.

Tiendas departamentales registraron mayor gasto

Los datos del Banco de México arrojaron que el mayor número de compras con tarjeta de crédito durante el “Buen Fin” se registró en tiendas departamentales y algunos supermercados con un 150 por ciento, al pasar de 6 mil 648 millones de pesos, del 9 al 20 de octubre, a 16 mil 625 millones de pesos en el mismo lapso de noviembre.

De igual forma se mostró un repunte del 95 por ciento en otros comercios al detalle seguido de las transacciones realizadas a través de pagos por medio de aplicaciones, con 75 por ciento y el gasto en agencias de viaje, que aumentó en 47.5 por ciento en igual periodo.

Consumidores más moderados con compras al contado

Contrastantemente los consumidores nacionales fueron más mesurados en sus comprar al contado con tarjetas de débito donde el gasto promedio reportó un incremento de 24 por ciento durante estas promociones.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...