Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

México necesita seriedad y no ocurrencias: CIRT

El presidente de la CIRT, Édgar Pereda, indicó que las verdaderas democracias son aquellas donde la libertad de expresión es real y funcionan cuando la mayoría así lo determina.

2018-05-04

El presidente de la CIRT, Édgar Pereda, indicó que las verdaderas democracias son aquellas donde la libertad de expresión es real y funcionan cuando la mayoría así lo determina.

El presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Édgar Pereda, afirmó que para mantener a México en el camino de la modernización se requieren políticas progresivas y no regresivas.

México necesita seriedad con medidas sustentadas a mediano y largo plazo y no ocurrencias, que por su naturaleza frenan el desarrollo y progreso que necesitamos como nación”, expresó.

Durante la 59a Semana de Radio y Televisión, el empresario señaló que en los presentes días de reflexión y contraste de ideas “entre quienes van a dirigir el destino de esta gran nación”, se debe tomar en cuenta que un país no se construye cada seis años, “sino que las instituciones son los pilares que dan fortaleza y vigor a un sistema democrático”.

Las verdaderas democracias son aquellas donde la libertad de expresión es real y funcionan cuando la mayoría así lo determina”, comentó el dirigente quien también demandó justicia para los comunicadores que han sido víctimas de delitos por su profesión.

INE Y UNAM PRESENTAN PLATAFORMA VOTO INFORMADO

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron la plataforma VOTO INFORMADO, en la que se difunde información veraz sobre el proceso electoral y las campañas, así como ideas de los ciudadanos para solucionar los problemas del país.

En adición, se divulga un cuestionario que fue enviado a los candidatos presidenciales y que hasta este momento solo Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Ricardo Anaya.

Apostamos a que las y los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, ejerzan un voto razonado y en libertad. Menciono a los jóvenes porque las personas entre 18 y 29 años representan aproximadamente el 30% de la lista nominal y se suma hasta los 34 años edad en la que todavía son internautas sumamente activos esta cifra se incrementa hasta el 40%”, explicó el consejero electoral del INE, Marco Baños.

Esta iniciativa de la Faculta de Ciencias Políticas de la UNAM también presentará programas de televisión para difundir información del proceso electoral y la educación cívica.

La plataforma puede consultarse en la dirección votoinformado2018.unam.mx

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...