Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

En México, 50% de la población tiene Red Compartida

2020.06.08

Vía La Jornada

En el país ya hay alguna cobertura de 50 por ciento de la población con la Red Compartida, dijeron este domingo Raymundo Artis Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, y Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, al presentar un nuevo avance sobre el desarrollo del Programa Internet Para Todos.

Ambos detallaron que a finales del año se alcanzará una cobertura de 60 mil localidades que tienen menos de 250 habitantes que no contaban con este servicio.

Para enero de 2022 se espera tener una cobertura de más de 70 por ciento de la población del país con la suma de los distintos servicios de telecomunicaciones.

“La cobertura que ya lleva Altán es de 50 por ciento de la población, vamos a ir subiendo, pero al final del año vamos a tener también 60 mil localidades de menos de 250 comunidades cubiertas”, comentó Calderón Mercado durante la conferencia de prensa diaria que coordina la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Palacio Nacional, sobre los distintos programas del Bienestar.

Al explicar las limitaciones que tiene el tipo de concesión del proyecto de Internet Para Todos, Artis Espriú aclaró que no se podrá ofrecer servicios en lugares donde hay conectividad o sólo 2G, pero sí podrán ofrecer servicios gratuitos de internet en cualquier sitio público en el país, como instituciones educativas, de salud, oficinas de gobierno o plazas públicas, pero quedan exentos los aeropuertos.

Las Fase 1 y Fase 0 que se desarrolla en el presente año y el próximo, se cubrirán localidades desde Yucatán y gran parte del sureste, para continuar con una franja que cruza la parte central del país hasta el occidente, y un parte de la zona del noreste.

En el caso de la fase 0, con casi 6 mil kilómetros de cobertura, se atenderá “las necesidades de transporte de datos” a lo largo de 23 estados, en los que centrarán en 795 municipios de alta y media marginación. Mientras que en la Fase 1, con mil kilómetros de cobertura, se ampliará a 273 municipios más.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...