Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

México dejará de ser destino de inversión si no hay condiciones de confianza: AmCham

crisis económica.

AmCham agrupa a más de mil empresas internacionales, tales como AT&T México, HP, Constellation Brands o General Motors

México puede perder la oportunidad de ser un destino estratégico para hacer negocios si no existen las condiciones necesarias para la inversión, aseguró Vladimiro de la Mora, presidente de la American Chamber/Mexico (AmCham).

“Tenemos muchos recursos para lograrlo, pero si no existen condiciones de confianza para la inversión, dejaremos pasar la oportunidad de posicionarnos como un destino estratégico y seguro en una nueva era de competencia en el comercio global”, dijo el empresario durante la 105 Asamblea General de Socios de la AmCham.

La AmCham agrupa a más de mil empresas internacionales, tales como AT&T México, HP, Constellation Brands o General Motors, que representan cerca del 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan aproximadamente 2.5 millones de empleos.

Según Vladimiro de la Mora, todos los integrantes del organismo están comprometidos con México, pues buscan operar y competir sanamente en el país. Sin embargo, la tarea de crear confianza para las inversiones es “urgente”.

“Es así de simple, sin inversión adicional, no habrá crecimiento y empleo adicional, para ello nuestra cámara es un camino y la invitación es a que lo caminemos juntos; queremos aprovechar la experiencia y generar valor para los negocios y para las comunidades”, afirmó.

El representante empresarial enfatizó que los esfuerzos para generar confianza deben incluir una planeación para aprovechar la posición geográfica del país, pues hay empresas extranjeras interesadas en ubicarse en la región de América del Norte.

“Continuemos el diálogo con el gobierno mexicano para que las empresas miembros de AmCham sigan ofreciendo las soluciones, productos y tecnologías más avanzados al precio más competitivo en sus procesos de compra”, puntualizó.

Durante el evento, Emilio Cadena, miembro del consejo directivo de la AmCham, sugirió acelerar la aprobación de trámites o permisos con instituciones como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cadena recordó que los integrantes de la cámara ya cumplen con diversas regulaciones internacionales en materia de comercio exterior, cumplimiento empresarial, entre otros rubros.

De igual forma, urgió a tener una “tregua” con el gobierno federal, a fin de contar con una mayor certidumbre regulatoria en México.

“Sentimos que en este momento de reactivación económica los cambios en la regulación han sido demasiado frecuentes y sorpresivos Nos encantaría proponer una tregua y decir ‘vamos arrancando la economía sin moverle a las reglas del juego’, porque sì se ha hecho muy complejo”, señaló Cadena.

Confía Clouthier que habrá diálogo para discutir reforma eléctrica

La 105 Asamblea General de Socios de la AmCham también contó con la participación de la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, quien confió que la discusión de la reforma eléctrica privilegiará el diálogo entre el sector público y privado para evitar afectaciones al mercado nacional.

Clouthier agregó que dicha iniciativa, que será discutida hasta el próximo 11 de abril, si bien busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también reconoce la necesidad de que el gobierno necesita de la iniciativa privada para aprovechar el potencial del sector eléctrico.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...