Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Meta anuncia despidos de otros 10,000 trabajadores: Zuckerberg les agradece por su trabajo

Meta atraviesa una compleja restructuración que hará que sean despedidas personas tanto de los equipos de tecnología como de negocios. Los primeros despidos masivos ocurrieron hace solo cuatro meses y el segundo ya está en puerta: Zuckerberg ha anunciado que 10,000 personas más se irán de la compañía.

Meta también reducirá su ritmo de contrataciones, aunque en realidad sí seguirá llenando nuevas posiciones. Zuckerberg aclaró que 10,000 personas serán despedidas y otras 5,000 posiciones no serán ocupadas conforme a lo planeado.

Meta es solo una de tantas tecnológicas que han reestructurado sus negocios debido a las bajas cotizaciones de las empresas tecnológicas y la desaceleración de sus crecimientos luego de los años de la pandemia que les impulsaron súbitamente. Microsoft, Amazon y Google son solo algunas que han despedido a decenas de miles de empleados.

Los despidos ocurrirán entre abril y mayo y un “número pequeño de casos” serán efectivos hasta finales de año.

Trabajo más satisfactorio

Con los despidos, Meta también cancelará proyectos que cataloga como de baja prioridad y algunos otros que son duplicados, aunque no especifica cuáles son. Zuckerberg asegura que ordenar las prioridades dentro de la empresa permitirá a la gente ser más productiva y que su trabajo “sea más divertido y satisfactorio”.

“En este punto, creo que debemos prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica continúe por muchos años. Altas tasas de interés llevan a una economía que funciona peor; una mayor estabilidad geopolítica genera más volatilidad (…) tendremos que operar con más eficiencia”.

Mark Zuckerberg

La última vez que Meta hizo ajustes a su plantilla los recortes ocurrieron inmediatamente tras el anuncio. Zuckerberg asegura que en esta ocasión la empresa está reaccionando a las peticiones de más transparencia cuando se trate de restructuraciones, de manera que el anuncio ocurre a semanas y meses antes de los despidos. A decir de Zuckerberg, esta forma contribuye a consolidar a Meta como una empresa más transparente en cuestión de cómo se organiza y estructura.



También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...