Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

La ironía: Zoom, la plataforma de videollamadas, ahora quiere que sus trabajadores vuelvan a la oficina para “tener mayor productividad”

Vía Xataka

Al igual que una gran cantidad de empresas que han cambiado recientemente sus políticas de home office impulsadas durante la pandemia, ahora Zoom, una de las aplicaciones más utilizadas para el trabajo remoto, también está pidiendo a sus empleados que regresen a la oficina.

El reporte viene de Business Insider, que retoma un comunicado de la compañía en el que se solicita a los trabajadores que viven en un radio de 80 kilómetros de una oficina de Zoom, ir a trabajar en las instalaciones al menos dos días a la semana.

El trabajo presencial para Zoom

En su anuncio, la compañía menciona que “cree en un enfoque híbrido estructurado, lo que significa que los empleados que viven cerca de una oficina deben estar en el sitio dos días a la semana para interactuar con sus equipos, lo que es más efectivo para Zoom“.

Por otro lado, el New York Times revela que este nuevo plan se estará implementando entre agosto y septiembre, a pesar de las quejas de los trabajadores por el tiempo y dinero que perderán mientras viajaban.

Esta nueva política es un cambio respecto a lo que la compañía estableció a principios de 2022, cuando anunció que la gran mayoría de sus empleados trabajaría desde casa.

Videollamada Zoom

Imagen: visuals en Unsplash

A partir de ese anuncio se crearon varias modalidades de trabajo dentro de la empresa: híbrido, donde la mayoría de empleados que vivía a poca distancia podía asistir a la oficina ocasionalmente, remoto y en persona, quienes tendrían que acudir diariamente, tratándose menos del 2% de su fuerza laboral.

El home office se vuelve cada vez más un sueño guajiro

Con estos cambios, Zoom se suma a la lista de empresas que habían cambiado su aproximación en el home office. Por ejemplo, Amazon demandó a sus trabajadores el regreso a las oficinas, a pesar de prometer previamente que este sería remoto de forma permanente, lo que derivó en que la gente se terminara mudando a otras ciudades.

Uno de los principales argumentos que dan los CEO para que sus trabajadores regresen a la oficina es que se vuelven más productivos si laboran en un mismo espacio, mientras que otros directivos como Elon Musk dicen que si no están dispuestos a cumplir una cuota de horas en su puesto laboral, los empleados deberían pensar en “abandonar la compañía“.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...