Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

La esperanza de Cornershop está en la venta de acciones a Uber

2020.06.23

Vía

Que el supermercado fuera a ti y no tú a él. Esa fue la idea de negocio con la que Cornershop, startup de entregas a domicilio, nació en Chile en 2015. Durante los siguiente cinco años, el emprendimiento expandió sus operaciones a Colombia, México, Perú, Brasil y Canadá, tejió alianzas comerciales y levantó más de 31 millones de dólares de inversión .

Pronto se convirtió en una de las empresas recién creadas más prometedoras de América Latina, junto con las mexicanas Clip y Kubo Financiero, según la firma de inteligencia empresarial Owler. Por lo que nadie se sorprendió cuando, en 2018, Walmart anunció su intención de comprarla por 225 millones de dólares para fortalecer su oferta de comercio electrónico.

La transacción se perfilaba como una de las más importantes de la comunidad emprendedora de América Latina. Pero la compra se cayó: no fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el órgano regulador mexicano que vigila que exista libre competencia en los mercados nacionales.

En octubre de 2019, un nuevo jugador informó que tenía en la mira a Cornershop: Uber, el gigante tecnológico fundado en Estados Unidos, quería adquirir una participación mayoritaria de la compañía chilena. La transacción fue valuada en 459 millones de dólares.

“Es el socio perfecto”, dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop al anunciarse la intención de compra que todavía no se concreta. Las compañías esperaban cerrar la operación a principios de 2020, pero está en pausa.

Ahora, la compañía enfrenta un momento clave en su historia: fusionarse con Uber tras recibir la aprobación de la Cofece o caer en la quiebra.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...