Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Izzi mejora competencia

2020.06.04

Vía El Heraldo de México

En una coyuntura donde el consumidor busca mejores precios, ofrece telefonía móvil, datos y llamadas ilimitadas.

Todo indica que la recesión económica hará que los consumidores busquen mejores precios.

Muchas empresas se están preparando para ese entorno, y por lo pronto una firma que acaba de conectar de jonrón es Izzi que ha sorprendido al mercado al introducir un nuevo servicio de telefonía móvil que cimbrará el negocio de las telecomunicaciones, el cual sigue estando concentrado en un solo jugador, que mantiene más de 70 por ciento del dominio en dicho sector.

Se trata de Izzi móvil, un nuevo servicio de telefonía móvil que estará disponible en 17 ciudades del país para los clientes que ya tengan internet Izzi.

El costo del servicio será de 250 pesos al mes e incluye datos, mensajes SMS y llamadas ilimitadas a casi todo el mundo. Ya hemos visto en el pasado que las ofertas de Izzi tradicionalmente han tenido un sello disruptivo, y en esta ocasión no es la excepción.

Como le digo, la coyuntura de la pandemia derivada del COVID-19 obligará a los operadores a ofrecer a los consumidores productos a un precio más accesible, lo que es señal inequívoca del sentido de responsabilidad social de Grupo Televisa que no ha dejado de invertir en su negocio de telecomunicaciones.

Ahora es de llamar la atención que Izzi monta su servicio en una red 4.5 GLTE, apoyado de los servicios de la Red Compartida, lo que seguramente favorecerá a sus clientes, ya que es la base tecnológica de última generación.

El caso es que de nuevo Izzi pone la pauta y ha iniciado una guerra de precios que sólo beneficiará a los consumidores mexicanos.

Gran iniciativa de Grupo Televisa, que dirigen Bernardo Gómez y Alfonso de Angotia.

LA RUTA DEL DINERO

De nueva cuenta el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar insistió en incrementar impuestos pese a la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y cuando la economía y el empleo están en caída libre. La nota es que sus propios compañeros de bancada se han negado a subir impuestos a cigarros, refrescos, cervezas y alcohol. Y es que a estas alturas del partido cuando los niveles de aceptación de la 4T están declive una subida de impuestos le vendría muy mal al gobierno federal morenista… Otra firma que se suma a los esfuerzos de la Iniciativa Privada para mejorar al sector salud es Farmacéutica Maypo que dirige Jack Rodríguez que acaba de entregar nueve mil equipos de protección personal a la Facultad de Medicina de la UNAM para proteger a médicos pasantes que realizan su servicio social en comunidades rurales y urbanas de alta marginación con motivo del coronavirus… Muy activo el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga estuvo en Zacatecas para constatar el reinicio de operaciones, con todos los protocolos de sanidad de la mina Newmont Peñasquito. En la ceremonia estuvieron también representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...