Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Grandes empresas de medios bloquean ChatGPT de sus redacciones

Vía Entrepreneur en español

Las empresas de comunicación le han declarado la guerra a OpenAI y su principal producto: ChatGPT.

Y es que algunas de las redacciones más grandes del mundo, como las de CNN y The New York Times, han tomado decisiones importantes, con el objetivo de proteger su información del chatbot más importante del momento, que representa un peligro para este tipo de empresas.

De acuerdo con The GuardianThe New York TimesReuters, Disney, BloombergThe Washington PostThe AtlanticAxiosInsider, ABC NewsESPNThe Gothamist, Condé Nast, Hearst y Vox Media son solamente algunas de las empresas mediáticas que ya han colocado un código en sus sitios web para impedir que el rastreador de OpenAI, GPTBot, escanee sus plataformas en busca de contenido.

Estas grandes empresas consideran que su información y su propiedad intelectual son elementos “sumamente valiosos”, que pueden ser utilizados para entrenar a ChatGPT, lo que vulnera su privacidad y seguridad.

Según un reportaje de CNNescrito por Oliver Darcy, ninguna de las empresas que tomaron la medida preventiva de bloquear GPTBot ofreció una respuesta oficial cuando se les solicitó una postura.

Por su parte, Danielle Coffey, presidenta y directora ejecutiva de News Media Alliance, dijo que las organizaciones de noticias están realmente alarmadas por el rápido avance de la tecnología.

La ejecutiva señaló que su organismo —que representa a casi 2,000 editores en Estados Unidos— cree que las redacciones tienen “una base legal sólida en lo que respecta a la protección de los derechos de autor”; sin embargo, les preocupa la manera en que empresas como OpenAI podrían alterar aún más el sector de las noticias.

“Veo un mayor sentido de urgencia cuando se trata de abordar el uso y el mal uso de nuestro contenido. Un editor me dijo que es una amenaza existencial. Otro editor me dijo que no existe un modelo de negocio con ciertos usos de la IA… hay una sensación de urgencia para abordar esto”, sostuvo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...