Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Horizon Worlds, la plataforma de realidad virtual de Meta, ya alcanzó los 300 mil usuarios

Horizon Worlds, la plataforma de realidad virtual de Meta, ya alcanzó los 300 mil usuarios

2022.02.21

Vía Infobae

Mark Zuckerberg ya trabaja en unos nuevos auriculares de realidad mixta que combina realidad virtual y aumentada premium para Horizon Worlds.

La apuesta de Facebook por el metaverso es tan decisiva que desde el lanzamiento del primer metaverso en diciembre, denominado Horizon Worlds, el mundo virtual ha alcanzado los 300.000 usuarios. Horizon Worlds es la plataforma de realidad virtual de Meta, accesible a través de un visor creado por Facebook específicamente para este tipo de uso, el Oculus Quest Pro.

Durante una reunión virtual de Meta a principios de esta semana, el director de productos de la compañía, Chris Cox, actualizó al personal sobre el crecimiento de usuarios de Horizon.

Cox señala que desde que Horizon Worlds estuvo disponible para todos los usuarios de auriculares Quest en los Estados Unidos y Canadásu base de usuarios mensual se ha multiplicado por diez a 300.000, una cifra corroborada por el portavoz de Meta, Joe Osborne.

Qué es exactamente Horizon Worlds

En este metaverso, los usuarios pueden caminar con su avatar e interactuar virtualmente con otros, pero por ahora, no tiene nada que ver con blockchain o criptomonedasEs bastante similar a la famosa plataforma Roblox, pero en forma de realidad virtual.

En Horizon Worlds, los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales y juegos en estos escenarios. Como resultado, el avatar puede moverse entre mundos generados por el usuario, mientras interactúa virtualmente con los habitantes de cada uno de estos lugares.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...