Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Grupo Alemán habría tomado las instalaciones de Radiópolis, la presidencia del consejo y el control editorial

2020.08.26

Vía Infobae

De acuerdo con la información del periodista Darío Celis, los empresarios Cabal Peniche y Miguel Alemán Magnani habrían tomado “por asalto las instalaciones de W Radio, de PRISA, para tomar por fuerza control editorial”.

“#ArdeTroya en @WRADIOMexico. En estos momentos reina el caos y la incertidumbre. Hoy llegaron con seguridad, sacaron a los que estaban y confiscaron todas las computadoras. “Secuestraron” a Paco Cabañas (@PacoCabanas1), sencillamente no lo dejan salir”, escribió el columnista de El Financiero en su Twitter oficial.

Alemán Magnani, además, habría designado a Ignacio Carral Kramer como director general, quien sustituye a Francisco Cabañas, de acuerdo con la información del semanario Proceso.

“Ello como consecuencia de la resolución judicial dictada el 21 de agosto de 2020, con lo que se adecuó a la legalidad su situación corporativa”, revelaron.

Por último, informaron, “la programación, los contenidos y la operación continúa sin cambio alguno y las empresas continuarán escribiendo su historia de éxito”.

Ricardo Muñoz, director de W Radio, confirmó a la reportera Neldy San Martín de la Agencia Proceso (Apro) que la estación continuará con su programación habitual.

“Es un tema de accionistas. La estación sigue y todas las estaciones de Radiópolis siguen (…) esperamos que los accionistas diriman sus controversias”, dijo en entrevista telefónica con Apro.

Radiópolis transmite actualmente 17 estaciones en toda la República Mexicana, entre las que destacan W Radio, La Ke Buena y Los 40, reconocidas por tener un alcance nacional.

En las filas de W Radio, por ejemplo, hay actualmente comunicadores como Gabriela Warkentin, Javier Risco, Enrique Hernández Alcázar, Alejandro Gómez, Juan Carlos Zúñiga, Geo González, Martha Debayle, Alejandro Franco, Carlos Loret de Mola, Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristobal.

Carlos Loret de Mola (Foto: Instagram@carlosloret)Carlos Loret de Mola (Foto: Instagram@carlosloret)

Una empresa de la familia Alemán, también dueña de la aerolínea mexicana Interjet, completó durante los primeros días de julio de 2020 la compra del 50% de Radiópolis a Grupo Televisa, trato que incluye una alianza corporativa con Grupo Prisa (España), quienes controlan el 50% restante, de acuerdo con la confirmación a Infobae México de Francisco Cabañas Soria, entonces director general de Televisa Radio.

La venta había sido anunciada en julio de 2019. El acuerdo inicial había sido de 1,250 millones de pesos, pero el Corporativo Coral, del empresario Miguel Alemán Magnani, no realizó el pago inicial, de aproximadamente 624 millones de pesos, en octubre pasado.

A finales de febrero de 2020, sin embargo, un tribunal ordenó a Alemán Magnani pagar la cantidad que se había acordado para la primera parte.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...