Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Fox Sports México ‘baja’ hasta 3 mil transmisiones ‘piratas’ de partidos

vía El Financiero.

Cristina Ruiz de Velasco, directora de la empresa en el país, remarcó la injustica que esto representa para empresas que pagan millones por derechos de transmisión.

En lo que va de 2022, Fox Sports México ha bajado en promedio 150 transmisiones ilegales por partido de futbol de plataformas como Facebook, Instagram y YouTube, un incremento de 76 por ciento con respecto a las 85 que detectó en promedio el año pasado, informó Cristina Ruiz de Velasco, directora de la empresa en el país.

La directiva, quien reconoció que este tipo de actividades generan pérdidas millonarias a empresas de streaming y de televisión, destacó que en partidos relevantes, el número se dispara hasta 3 mil eventos ilegales.

Ruiz afirmó que, debido al daño que enfrentan las empresas por los contenidos piratas o ilegales, es necesario que México cuente con una regulación que permita sancionar este delito, debido a que las compañías suelen pagar sumas millonarias por los derechos de transmisión, mientras que otras plataformas se benefician sin tener que invertir nada.

“Es importante que haya una regulación con los ‘dientes bien afilados’ para que se regule el crecimiento de esta industria ilegal que genera pérdidas millonarias a quienes pagamos grandes sumas de dinero por derechos de transmisión. Tan solo en 2021, esta práctica generó ganancias a los ´piratas´ por más de 675 millones de dólares en Latinoamérica”, explicó.

Agregó que actualmente no hay una regulación clara que los proteja contra la piratería digital de contenidos, por lo que pidió que reguladores como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI) actúen para evitar que este fenómeno crezca.

“Si no se regula ya mismo esta situación, a medida que se reduzca la brecha digital en México, el acceso a contenidos pirata irá incrementando, sobre todo porque muchas personas no son conscientes de que descargar o acceder a contenidos piratas es algo ilegal”, indicó.

Se debe ‘educar’ a las audiencias

Por su parte, Carlos del Campo, director adjunto de la Presidencia de La Liga de España, explicó que para reducir el consumo de contenidos piratas es necesario educar a las audiencias.

“La gran mayoría de las personas que consumen contenidos digitales pirata no saben que son cómplices de un delito. Si se quiere disminuir la tendencia al alza, es fundamental educar a las audiencias, esto seguramente ayudará a reducir los niveles de consumo que tenemos hoy en día a nivel global”, explicó.

Cristina Ruiz de Velasco coincidió con la necesidad de educar a las audiencias, ya que esto ayudará a reducir el consumo de contenido pirata en México, ya que, dijo, cada vez hay más opciones para acceder al contenido pirata.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...