Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Esta semana Corea del Sur podría aprobar la “Ley anti-Google”

Esta semana Corea del Sur podría aprobar la "Ley anti-Google"

2021-08-26

Vía Dinero en Imagen

Corea del Sur podría prohibir que Google y Apple exijan a desarrolladores de software que utilicen sus sistemas de pago, esta medida busca frenar el cobro de comisiones por las compras dentro de las aplicaciones.

Se espera que la comisión parlamentaria de legislación y justicia apruebe el martes la modificación de la Ley de Empresas de Telecomunicaciones, denominada “ley anti-Google“, que apunta a los operadores de tiendas de aplicaciones con posiciones dominantes en el mercado.

Si el proyecto de ley recibe la aprobación de la comisión, se someterá a votación final el miércoles. Los legisladores de Corea del Sur han impulsado la cuestión de la estructura de los cobros de comisiones desde mediados del año pasado.

Alphabet Inc Google y Apple Inc no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

Ambas compañías han enfrentado a críticas mundiales porque exigen a los desarrolladores que usan sus tiendas de aplicaciones que utilicen sistemas de pago de las compañías que cobran comisiones de hasta el 30% en las compras.

“En el caso de las aplicaciones de juegos, Google ha obligado a los desarrolladores de aplicaciones a utilizar su propio sistema de pago (…) y quiere ampliar su política a otras aplicaciones como las de música o las de dibujos animados”, dijo Kwon Se-hwa, director general de la Asociación de Corporaciones de Internet de Corea, un grupo sin ánimo de lucro que representa a las empresas tecnológicas coreanas.

“Si el nuevo proyecto se convierte en ley, los desarrolladores tendrán opciones para utilizar otros sistemas de pago independientes”, dijo Kwon.

La Unión Europea propuso el año pasado la Ley de Mercados Digitales, que apunta a las comisiones de las tiendas de aplicaciones. La normativa está pensada para afectar a las grandes empresas, pero algunos legisladores europeos son partidarios de endurecerla para apuntar específicamente a los gigantes tecnológicos estadounidenses, según informó Reuters en junio.

A principios de este mes en Estados Unidos, un trío bipartidista de senadores presentó un proyecto de ley que frenaría las tiendas de aplicaciones de las empresas que, según ellos, ejercen demasiado control del mercado, incluidas Apple y Google.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...