Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Especialistas buscan fortalecer sector de telecomunicaciones

Abogados especializados en telecomunicaciones y operadores del sector se aliaron para “alinear agendas” y fortalecer al sector telecomunicaciones y radiodifusión.

El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) que aglutina a abogados especializados en el sector, representantes legales de empresas y asesores y ex comisionados, acordó con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Radiodifusión (CANIETI), a la que están afiliadas Telefónica, AT&T, Alestra, entre otros operadores.

La alianza busca atender los derechos de los consumidores a partir del fortalecimiento institucional, desarrollo de talento, innovación, creciente adopción a internet, eficacia en la materialización de la Estrategia Digital Nacional, entre otros.

Señalaron que es necesario trabajar en el perfeccionamiento de acciones enfocadas a la inclusión de más mexicanos a la conectividad y uso de internet, y así alcanzar la consecuente reducción de la brecha digital.

Asimismo pretenden garantizar la seguridad de los usuarios de telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación (TIC), mediante acciones coordinadas en materia de ciberseguridad, protección de datos, calidad del servicio, en armonía con los objetivos planteados en la Estrategia Digital Nacional.

El IDET reiteró su misión como una asociación “con fines estrictamente académicos”, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al “perfeccionamiento” del marco regulatorio existente.

De acuerdo con cifras recientes, la población aun desconectada equivale a 41 por ciento de aquellos en edad igual o mayor a seis años, que representa 44 millones de personas. Por lo que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar la plena accesibilidad, señalaron ambos organismos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...