Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Empresas OMV aceleran registro de líneas móviles en México: The CIU

vía Milenio.

Al tercer trimestre de 2022, México alcanzó las 137.228 millones de líneas móviles, 6.9 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado, informó la consultora The CIU.

Al tercer trimestre de 2022, México alcanzó las 137.228 millones de líneas móviles, 6.9 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado, informó la consultora The CIU.

Este incremento es el más grande que reporta el sector al menos en los últimos 8 trimestres, impulsado principalmente por los operadores móviles virtuales (OMV), los cuales aumentaron su volumen de líneas 63.5 por ciento, al tener 990 mil adicionales netas. Telcel se mantiene en el liderazgo con 3.1 por ciento de aumento trimestral en líneas al sumar 444 mil, mientras que AT&T creció 7.8 por ciento, con 298 mil líneas adicionales y Movistar 5.5 por ciento de crecimiento.

Actualmente las OMV ya pesan 6.6 por ciento del mercado, superior a los 4.3 por ciento que tenía hace un año; mientras que Telcel, firma de América Móvil, bajó de 61.8 a 59.6 por ciento su participación.

The CIU estima que el sector de telecomunicaciones finalice el año con un crecimiento de 4.15 por ciento en sus ingresos, siendo el doble de lo que se estima para el cierre del Producto Interno Bruto (PIB).

Con base en la Encuesta sobre Expectativas del Banco de México, durante el 2021 se estimaba que el PIB crecería arriba de 2.5 por ciento, “pero el año inició con un conflicto en bélico, las altas tasas de inflación que empezaron a darse y la baja en la actividad en la económica que se empezaba a deslumbrar, se dio una baja en lo esperado” explicó Carlos Roberto Hernandez, analista de The CIU.

Continuó diciendo que en julio empezaron los reporte sobre la actividad económica mundial y el panorama en México no era tan grave, por lo que a partir de agosto se proyecto que el crecimiento sea alrededor de 2.1 por ciento, lo cual coincide con la proyección del Fondo Monetario Internacional.

Acorde con estos datos presentaron sus estimaciones para del sector de telecomunicaciones al cierre del 2022 será alrededor de 4.15 por ciento, “ el doble de lo que se estima que crezca el pib en este periodo”, comentó Carlos.

Presentaron también el escenario negativo, en donde el sector puede llegar a crecer 3.5 por ciento y el positivo, que se deslumbra posible debido a las grandes ventas que se dan en este periodo del año (Buen Fin, Navidad, Reyes) que pudiera ser de 4.7 por ciento.

Fusiones benefician La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) afirma que durante los últimos dos años se dieron fusiones y adquisiciones entre varios operadores de telecomunicaciones con el objetivo de una reestructura competitiva que favorezca a los mercados fijos y móviles de los diferentes países, generando así beneficios derivados del surgimiento de nuevas ofertas comerciales y la expansión de las redes de telecomunicaciones.

Explican en un comunicado que estas acciones tiene son positivas a la dinámica de mercado en la que varios jugadores, en distintos segmentos, unan esfuerzos y recursos, para poder ofrecer mejores servicios de acceso a redes de telecomunicaciones. Una de las principales fusiones y adquisiciones llevadas a cabo durante 2021 y 2022, fue la realizada por Televisa y Univisión en 2021.


También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...