Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Elon Musk ya es dueño de Twitter: inicia la nueva era de la red social que ahora será hermana de Tesla y SpaceX

vía Xataka

Elon Musk finalmente ha concretado la compra de Twitter por 44,000 millones de dólares, terminando así un proceso de acusaciones y demandas mutuas para tanto adquirir la red social como no hacerlo.

Según reportan CNBC y Reuters, Musk ahora está a cargo de la plataforma y una de sus primeras acciones fueron despedir al último CEO de Twitter, Parag Agrawal, y al jefe de finanzas, Ned Segal, además de al jefe de política legal, confianza y seguridad, Vijaya Gadde.

Recordemos que Musk tenía hasta el viernes 28 de octubre para concretar la adquisición antes de tener que enfrentar una batalla judicial para obligarlo a adquirir la compañía, cosa que ahora no sucederá.

El conflicto durante meses por la adquisición de la red social

En el mes de abril, Twitter aceptó la propuesta de compra por parte del dueño de Tesla, sin embargo, pronto comenzó a lanzar argumentos de que había más bots y spam en la plataforma que lo reportado y no podía hacer la adquisición así, hasta llegado el momento en que se suspendió el proceso.

Como justificación, Musk anunció que detenía el proceso de compra derivado que Twitter se había negado a cumplir sus obligaciones, además de que el acuerdo ya no servía a sus intereses.

Durante meses, tanto Musk como Twitter intercambiaron declaraciones, derivando en un juicio que se realizaría en el Tribunal de Cancillería de Delaware, para ver quién tenía la razón y si debía o no adquirirla a la fuerza.

Sin embargo, en octubre, el magnate cambió repentinamente de opinión, anunciando que reanudaría el proceso de compra, respetando el precio original de las acciones, de 54.20 dólares por cada una, mismo valor que había criticado y propuesto pagar menos derivado de los bots.

En días recientes se reveló Musk recortaría el 75% de la plantilla laboral, algo que los empleados calificaron como “una amenaza y algo imprudente“, pero el magnate eventualmente anunció que no lo haría.

Previo al anuncio de la compra, Musk dio a conocer sus razones para realizar la adquisición, señalando que era importante “para el futuro de la civilización” el tener una plaza pública digital dónde debatir. También mencionó que se debía evitar que la plataforma se convirtiera en un sitio con tendencia a alguna postura política, pero al mismo tiempo, hacerla un lugar útil para los anunciantes.

¿Cuáles son los planes de Elon Musk tras comprar Twitter?

Tras el anuncio original de la compra, Musk dio a conocer sus intenciones con la plataforma: hacerla una red social de código abierto, donde cualquier pudiera ver el algoritmo para entender por qué sus publicaciones eran degradadas o promocionadas, sin pensar que los contenidos eran manipulados.

Otro de los temas en los que hizo hincapié fue en acabar las estafas de criptomonedas, donde los atacantes podían obtener ganancias millonarias suplantando identidades, entre ellas, la del propio Musk.

Además del tema de respetar la libertad de expresión, algo mencionado en múltiples ocasiones, incluso al momento de “anunciar” su propia red social, habló de la necesidad de “autenticar a los humanos“, para cerciorarse que eran personas reales y no bots automatizados enfocados en spam que distorsionaban la conversación pública.

Por lo pronto, solo falta conocer qué acciones de Elon Musk se mantendrán tras la adquisición, además de saber a detalle el proceso de financiamiento y los acuerdos finales a los que se llegaron como parte de la compra.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...