Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Elon Musk ‘quiere ver el mundo arder’: Esta fue su conversación con Vladimir Putin

Vía El Financiero

Elon Musk dijo a los funcionarios del Pentágono, durante una llamada sobre el suministro de internet satelital de SpaceX al Ejército de Ucrania, que había hablado personalmente con el presidente ruso, Vladimir Putin, informó The New Yorker, este 21 de agosto.

Musk hizo los comentarios durante una conversación que sostuvo en octubre con Colin Kahl, que entonces era el principal funcionario de políticas del Pentágono, sobre la pérdida de conexión de las fuerzas ucranianas con el servicio de Starlink, de Space Exploration Technologies Corp., cuando ingresaron al territorio disputado por Rusia, señaló la revista este lunes.

“Mi inferencia fue que se estaba poniendo nervioso de que Rusia considerara que la participación de Starlink permitía el esfuerzo bélico de Ucrania, y buscaba una manera de aplacar las preocupaciones rusas”, dijo Kahl a The New Yorker.

Musk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico. Kahl, quien el mes pasado regresó a un puesto en la Universidad de Stanford, no respondió de inmediato a las consultas. El portavoz del Pentágono tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

En octubre pasado, Musk, director ejecutivo de SpaceX, negó haber hablado con Putin. En una publicación en Twitter, la plataforma de redes sociales que posteriormente rebautizó como X, el multimillonario escribió que había hablado con el presidente ruso solo una vez, cerca de 18 meses antes, sobre el espacio.

El informe del medio escrito reaviva la controversia que estalló después de que Musk publicara lo que describió como planes de paz que el Kremlin elogió y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, criticó. Poco después, las tropas ucranianas reportaron interrupciones de Starlink y Musk amenazó con dejar de financiar el acceso de Ucrania al servicio.

Ucrania ‘anota puntos’ en su guerra con Rusia: Sus tropas avanzan en Zaporiyia

Las tropas de Kiev obtuvieron nuevos “éxitos” en dos puntos del frente de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, donde fuentes independientes informaron de un importante avance en los últimos días.

“Nuestras unidades han tenido éxito en el sureste de Robotine y en el norte de la localidad de Mala Tokmachka, en el óblast de Zaporiyia”, escribió Maliar, viceministra de Defensa, en su cuenta de Telegram.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...