Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Elon Musk empieza a censurar Threads en Twitter

Vía Hipertextual

El éxito de la alternativa de Meta a Twitter no está gustando para nada a Musk. Ya vimos cómo amenazaba a Instagram con una posible demanda por supuestamente haber copiado funciones de su red social. Ahora, un nuevo reporte de The Verge indica que Elon Musk podría estar aplicando una censura a los enlaces de Threads en las búsquedas de Twitter.

La citada fuente asegura que, al buscar por enlaces que lleven a perfiles de Threads, Twitter muestra resultados en blanco, asegurando que no existen resultados. Esto último es bastante curioso, teniendo en cuenta que desde el lanzamiento de la red social muchos usuarios han aprovechado para compartir links que lleven a sus perfiles y así conseguir nuevos seguidores. ¿Podría tratarse de una posible censura de Threads por parte de Elon Musk?

Si bien al buscar el término “url:threads.net” los efectos son los mencionados anteriormente, la situación cambia ligeramente al buscar simplemente “threads.net”. En este último caso, Twitter muestra resultados no relacionados con la red social de Meta. Por otro lado, incluso cuando sí aparecen tweets que hablen del servicio, no emergen resultados que contengan enlaces.

Según comentan desde el citado medio, sí existe una forma de encontrar los enlaces a Threads, sin embargo, requiere un poco de creatividad. La idea es escribir “url:”threads net”, dejando un espacio donde debería ir el punto de la URL. Por supuesto, esto es un paso extra que no suele estar contemplado por los usuarios, y que dificulta el proceso de encontrar a través de Twitter a nuevas personas a las que poder seguir en la nueva red social.

¿Se trata de una censura intencional a Threads por parte de Elon Musk? Los resultados no son concluyentes

Elon Musk censura Threads, según recientes reportes

De momento todavía no está claro si se trata de una censura intencional a Threads por parte de Musk, ya que de momento solo afecta a las búsquedas en Twitter. Sin embargo, en caso de serlo, tampoco sería la primera vez que el magnate participa en prácticas de este estilo. Hace un par de meses ya veíamos cómo su red social limitaba la visibilidad de tweets con enlaces a Substack, el servicio de Notion para newsletters.

Esto mismo sucedió con Mastodon a finales de 2022. En aquel momento, la red social recién comprada por Elon Musk suspendió la cuenta oficial del servicio, y también bloqueó los enlaces que redireccionasen a sus servidores.

En caso de resultar cierta la censura de Musk a Threads en las búsquedas de Twitter, tampoco llegaría como ninguna sorpresa. El magnate ha sido bastante crítico con la nueva red social de Mark Zuckerberg, algo que le ha llevado a insultarle en tweets recientes, e incluso a proponer un concurso de “medirse los penes”, en un intento de resolver sus problemas.

Mientras tanto, seguimos esperando el posible enfrentamiento físico entre ambos multimillonarios. Tal vez de esta forma terminen por zanjar sus asuntos privados que cada vez hacen más públicos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...