Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Elon Musk anuncia su nueva compañía de inteligencia artificial: xAI

Girl coding on a interactive screen

Vía Forbes

Elon Musk estará acompañado en su startup de inteligencia artificial por exempleados de empresas como DeepMind de Google, Microsoft y Tesla, así como académicos.

Después de haber pedido una moratoria para el desarrollo e implementación de inteligencia artificial, el multimillonario de la industria de la tecnología, Elon Musk, cedió a la seducción de un tema que está en boca de todos y anunció la creación de su nueva compañía: xAI.

Elon Musk ha sido uno de los principales críticos de OpenAI, una compañía en la que invirtió inicialmente y que en noviembre pasado lanzó ChatGPT, un chatbot que ha revolucionado el sector de la inteligencia artificial generativa que atrajo varios miles de millones de dólares de Microsoft.

Durante meses Elon Musk insinuó la posibilidad de construir una alternativa a ChatGPT, pero es hasta ahora que lo da a conocer, con un pretensioso mensaje publicado en su cuenta de Twitter: el objetivo de xAI es “comprender la verdadera naturaleza del universo”.

Además de dirigir sus otras compañías (Tesla, SpaceX, Twitter), Elon Musk ahora entrará de lleno a la carrera por la inteligencia artificial. Estará acompañado en este viaje de “ejecutivos que trabajaron anteriormente en una amplia gama de empresas a la vanguardia de la inteligencia artificial, incluidas DeepMind de Google, Microsoft y Tesla, así como académicos”.

Meses atrás el periódico estadounidense The Wall Street Journal ya había dado a conocer que Musk y Jared Birchall, que opera la oficina familiar de Musk, registraron un negocio llamado X.AI en marzo, según una presentación del estado de Nevada.

Por otro lado, el periódico Financial Times dio a conocer que Elon Musk adquirió miles de procesadores de Nvidia Corp. para su recién creada empresa de inteligencia artificial xAI.

En su portal web, todavía muy minimalista, la nueva compañía de Elon Musk detalla que el equipo “está asesorado por Dan Hendrycks, quien actualmente se desempeña como director del Centro para la Seguridad de la IA”.

“Somos una empresa separada de X Corp, pero trabajaremos en estrecha colaboración con X (Twitter), Tesla y otras empresas para avanzar hacia nuestra misión”, detalla xAI en su sitio web, donde revela que actualmente está reclutando activamente ingenieros e investigadores experimentados para que se unan a nuestro equipo como miembros de nuestro personal técnico en el Área de la Bahía”. Por favor complete este formulario para aplicar”.

El equipo inicial que acompaña a Elon Musk ha contribuido antes en el desarrollo de inteligencia artificial. “Hemos trabajado y liderado el desarrollo de algunos de los mayores avances en el campo, incluidos AlphaStar, AlphaCode, Inception, Minerva, GPT-3.5 y GPT-4”, se lee en el portal.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...