Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Eduardo Gutiérrez, Presidente y Gerente General de IBM México, es nombrado Presidente de AMITI

Impulsará y fortalecerá las estrategias de la asociación, para acelerar la transformación digital de México.

2018-10-03

  • Impulsará y fortalecerá las estrategias de la asociación, para acelerar la transformación digital de México.
  • Estrechará lazos con otros jugadores de la industria, para sumar fuerzas con todo el ecosistema digital y apalancar las tecnologías emergentes como herramientas para atender las prioridades del país.
  • Apostará al desarrollo de talento y el impulso a la innovación en el país, con una visión incluyente y de largo plazo.

Después del proceso de postulación y votación correspondientes, Eduardo Gutiérrez Gómez, quien actualmente se desempeña como Presidente y Gerente General de IBM México, es el nuevo Presidente de AMITI hasta abril del 2019, fecha en que habrá de celebrarse la asamblea anual y elección del consejo directivo para el periodo 2019 – 2021.

Eduardo cuenta con una amplia experiencia internacional, conocimiento multicultural y un profundo manejo de cómo se logra la resiliencia corporativa. A lo largo de su trayectoria, ha compartido con sus clientes, una visión del futuro de los negocios a través de los ojos de la transformación digital.

“Me siento orgulloso e inspirado con esta oportunidad. Trabajando en colaboración podremos impulsar la transformación de la industria y del país, abriendo nuevas puertas para que la tecnología toque a todos los sectores de la sociedad, y empresas, academia y sector público se beneficien con las tecnologías emergentes”, expresó Eduardo Gutiérrez.

El recién nombrado Presidente de AMITI está profundamente comprometido en el desarrollo del talento de las personas y la innovación como factores que impactarán el futuro de la sociedad y las organizaciones, liderando esfuerzos para garantizar que trabajadores de todo el mundo estén preparados para los cambios tecnológicos que vienen dirigiendo la productividad, el crecimiento económico y la generación de empleos.

Eduardo Gutiérrez reemplaza a Javier Cordero, quien tras una destacada trayectoria cierra un ciclo en Oracle. “El compromiso por reducir la brecha digital en la sociedad, llevar la transformación digital a todos los sectores, públicos y privados, así como impulsar las industrias que fomentan en desarrollo económico del país a través de una plataforma tecnológica innovadora, a través del esfuerzo que la industria de TI y todos sus miembros realizan con forma en AMITI, permanecerá bajo la nueva Presidencia y mantendrá continuidad bajo el Consejo Directivo de la asociación“, confirmó Cordero.

De acuerdo con los estatutos la asociación, esta salida implica también dejar la Presidencia de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, AMITI, siendo el Consejo Directivo quien debe designar al sucesor interino.

Descargar comunicado: https://bit.ly/2O0IdKM

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...