Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

LinkedIn se dispara un 46% en Bolsa tras el anuncio de compra por parte de Microsoft

Las acciones de LinkedIn se disparaban un 46%, hasta el entorno de los 192 dólares, en la media sesión de este lunes en Wall Street, después de que Microsoft anunciase que había logrado un acuerdo para adquirir la red social de contactos profesionales por un total de 26.200 millones de dólares (23.185 millones de euros).

De este modo, el precio de los títulos de LinkedIn alcanzaba un valor cercano a los 196 dólares que pagará el gigante de Redmond por cada acción de la compañía. MICROSOFT (MSFT.NQ) por su parte, se dejaba un 2,7% en la media sesión al cotizar sus títulos en el entorno de los 50,5 dólares.

LinkedIn rebajó un 43,6% su valor bursátil en febrero, tras anunciar pérdidas de 166,14 millones de dólares en 2015, diez veces más que el año anterior, lo que provocó que la red social cotizase el pasado viernes un 41,7% por debajo de su valor a cierre de 2015.

En este sentido, las acciones de Twitter subían un 9,1% poco después de la apertura del mercado, ya que el mercado está especulando con la posibilidad de que la red de ‘microblogging’ sea la próxima adquisición de alguno de los gigantes tecnológicos, lo que ha disparado su cotización, informa ‘Financial Times’.

Sin embargo, a media sesión los títulos de la red social se intercambiaban en el entorno de los 14,91 dólares (+6,35%), una vez los inversores han recogido sus ganancias.

Las acciones de la compañía dirigida por Jack Dorsey llegaron a caer a finales del mes de mayo, hasta los 13,73 dólares, su mínimo histórico, frente a los 74,73 dólares que llegó a alcanzar pocos meses después de su salida a BOLSA (BIMBOA.MX)en 2013.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...