Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

De Megacable a Chiquicable

La empresa de Francisco Robinson resiente sus propias obras: ha perdido 122 mil abonados en sólo seis meses, efecto de las colisiones comerciales a las que parece aficionado, el director de la compañía, Enrique Yamuni, como sacar de su transmisión los canales de Televisa Network y ahora la demanda que Megacable le acaba de plantar a Chivas TV de Jorge Vergara.

El achicamiento de la compañía tapatía es notable, pues de registrar una adición neta de casi 39,500 clientes al primer trimestre de 2016, en los tres primeros meses de 2017 perdió 63,187 suscriptores. No hay que ser mago para saber la razón: al romper con la compañía de Emilio Azcárraga, Megacable perdió 14 canales de alto rating y que no puede sustituir, lo cual aceleró la tasa neta de de-suscripción a casi 4%.

Y considerando que la mitad de los ingresos de esa compañía provienen de la televisión restringida, se entiende desesperada y ridícula la acción que tomó el equipo de Yamuni: ofertar entre sus clientes 50 mil códigos para ver gratuitamente el final de la liguilla Tigres-Chivas que —oh sorpresa— resultaron balines y desmentida la “oferta” por el director de Omnilife, José Luís Higuera. Encorajinados, los de Yamuni demandaron al Rebaño Sagrado. Así, Megacable, aislado de plataformas como TDN, Chivas TV, Blim, Claro y Cinépolis Click, empequeñece en detrimento de sus clientes y socios.

- Y volver con la frente marchita. En la Central Nacional Campesina inicia el clásico agarrón a sombrerazos, por las presuntas intenciones de Manuel Cota de volver a tomar las riendas (además de regresar al Senado), tras la vapuleada que le puso Antonio Echevarría en Nayarit –a pesar de todos los esfuerzos del priista de revertir el mal expediente que deja el saliente gobernador Roberto Sandoval. Y es que como modificó los estatutos para una salida temporal de la CNC; antes de irse de candidato, no falta el gallo que vea que esa modificaciónes una predisposición a la derrota. Y llegar así, derrotado, no ayudará a la CNC negociar posiciones en Edomex y Coahuila.

- Investa acopia liquidez. En la ruta de obtener todas la autorizaciones de Jaime González Aguadé, jefe de la CNBV, InvestaBank obtuvo la semana pasada nuevas aportaciones de capital, y elevó su coeficiente de cobertura liquidez a los niveles requeridos por el regulador, para una operación sana. El banco, conducido por Enrique Vilatela y dirigido por Gustavo Vergara; recibió cerca de 800 millones de pesos entre captación de recursos y la aportación inicial del Grupo Abraaj. La cartera de crédito, hoy de unos 1,800 millones de pesos, se fortalecerá cuando Investa reciba el banderazo de salida.

- El T-T naviero. Sin importar las bravatas proteccionistas, Stevedoring Services of America, que dirige Manuel Fernández, puso en marcha el servicio entre su moderna terminal de Tuxpan a Tampa y que con servicio de lavado de isotanques, permitió ya exportar 37 millones de litros de concentrado de naranja a los productores jarochos. Y es sólo el comienzo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...