Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Crece en hogares consumo de telecomunicaciones

Miriam Posada García | Periódico La Jornada | Martes 8 de marzo de 2016

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) convocó al público en general a participar en el Foro Alfabetización Digital y Empoderamiento de usuarios, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Cultural Digital, ubicado en la Estela de Luz.

Señaló que a septiembre de 2015 el número de líneas fijas en México tuvo un incremento anual de 6.5 por ciento, lo que equivale a una penetración de 65 por cada 100 hogares. La correspondiente a la televisión restringida fue de 53 suscripciones por el mismo número de casas, mientras las suscripciones en telefonía móvil llegaron a 107.1 millones.

Estos datos confirman el incremento constante de usuarios de servicios de telecomunicaciones en el país y la importancia que cobra la regulación de este sector. De ahí que sea fundamental para el instituto informar de manera efectiva a los usuarios respecto de sus derechos, la dinámica del mercado y la ejecución de regulaciones a su favor.

Los interesados en participar deberán registrarse en es.surveymonkey.com/r/Alfabetizacion digital15marzo o pueden ver la transmisión en vivo enwww.ift.org.mx. El ingreso al foro no tiene costo, pero el cupo es limitado, dijo el ente regulador.

Se abordarán temas como alfabetización digital yempoderamiento de los usuarios, para dar a conocer la importancia de la regulación, su efecto en los servicios de telecomunicaciones y las tecnologías de la información y comunicación.

También se expondrá la búsqueda de las mejores prácticas en la evaluación de la satisfacción de usuarios y calidad en la experiencia, con el fin de conocer la importancia los trabajos ejecutados por la industria y los gobiernos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...