Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Coronavirus acelera la penetración de juegos virtuales en México

2020.05.27

Vía El Informador

La cancelación de campeonatos y competencias deportivas mundiales, para evitar el contagio del coronavirus, aceleró la entrada de los llamados esports a los contenidos de las televisoras, con lo que analistas y expertos anticipan que este negocio, que cuenta en México con 72 millones de gamers, tenderá acelerar su penetración de mercado en el país.

Daniel Torras, director de la consultora especializada en telecomunicaciones, medios y tecnología, Altman Vilandrie & Company, explicó que, ante la ausencia de ligas deportivas en vivo, 10 por ciento de los aficionados actualmente consume esports y se prevé que algunos de ellos aún seguirán sintiéndose atraído por este contenido, cuando finalice la pandemia.

Por ello, destacó que las televisoras deben desarrollar estrategias de colaboración con los esports a fin de diversificar el contenido deportivo, además de integrar audiencias que no están familiarizadas con los juegos virtuales, a través de organización de votaciones electrónicas. 

“Hay una parte (de los esports) que es complementaria, no es sustitutiva, de los deportes profesionales), pues habrá gente que después de que pase la pandemia y todo regrese, seguirá atraído por este tipo de contenidos”, comentó

Un ejemplo de la mayor penetración de los esports en la televisión, es la creación de Televisa y TV Azteca de la eLiga MX –ante la cancelación y la imposibilidad de reanudar el campeonato Torneo Clausura 2020–, un torneo virtual donde los jugadores de los 18 equipos de la liga mexicana de futbol se enfrentan mediante el videojuego FIFA 2020.

“Sin duda (con la eLiga MX) pudiera darse un nuevo modelo, quizá no sean los jugadores profesionales, pero sí jugadores de ligas inferiores por ejemplo todos los equipos tienen sus fuerzas básicas de 15 a 19 años ellos podrían videojugar con una representación oficial de cada equipo”, explicó Rolando Alamilla, analista de la consultora The CIU.

El torneo eLiga MX es una versión espejo del Clausura 2020, es decir, que cada una de las jornadas que tiene la contienda real se lleva a cabo de manera virtual, clasificando los mejores ocho y con una Liguilla para definir al campeón.

La diferencia con el campeonato real es que un sólo futbolista profesional de cada equipo controla a su formación, el partido se juega en seis minutos y en lugar de una cancha, la plataforma donde se juega es PlayStation, pero al igual que el torneo profesional la contienda se transmite por televisión.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...