Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

¿Cómo activar las alertas de sismo en Google?

vía Milenio.

Este 19 de septiembre se repitió uno de los sismos más fuertes que han dado en la CdMx por lo que debemos de recordar que los simulacros son necesarios, sin embargo, aunque los sismos no se predicen, Google tiene una herramienta que podría ayudarte para reportar un sismo y así informar a los que se encuentran cerca de ti.

Por otra parte, debes de saber que para poder utilizar esta herramienta no necesitas de ningún intermediario o alguna aplicación, solo debes de tener un celular con software Android y actualizado tu teléfono. Además debes de saber que no solo te servirá para sismos, también para alertas tipo Amber.

Jalisco Alertas de Google disponibles para ti Los teléfonos inteligentes que tienen el sistema operativo Android tienen una herramienta con la que se permite avisar a los usuarios si es que un sismo se aproxima a su ubicación, esto funciona como una alerta sísmica propia. No te confundas, esta no es otra aplicación que debes de descargar y permitir tu ubicación ya que se trata de la misma herramienta que ya viene incluída en tu teléfono.

Aunque no sea de mucha ayuda, tal vez esta pequeña alerta en tu teléfono Android de Google pueda ayudarte a salir de tu casa sin prisas, así como informarle a tus contactos de emergencia que registres en tu dispositivos.

Alertas de Google disponibles para ti Los teléfonos inteligentes que tienen el sistema operativo Android tienen una herramienta con la que se permite avisar a los usuarios si es que un sismo se aproxima a su ubicación, esto funciona como una alerta sísmica propia. No te confundas, esta no es otra aplicación que debes de descargar y permitir tu ubicación ya que se trata de la misma herramienta que ya viene incluída en tu teléfono.

Aunque no sea de mucha ayuda, tal vez esta pequeña alerta en tu teléfono Android de Google pueda ayudarte a salir de tu casa sin prisas, así como informarle a tus contactos de emergencia que registres en tu dispositivos.

Solo basta con que actives algunas alertas en tu teléfono para que estés enterado de los últimos movimientos sísmicos que haya en tu ciudad o país. Solo debes de irte a tus ajustes de tu teléfono y después ir a ajustes o configuración para después permitir los permisos que tengas desactivados.

Dentro del menú de Seguridad y emergencia del dispositivo, se puede encontrar la opción ‘alertas de emergencia inalámbricas’ y solo necesitas un click para dar este permiso. Además, si quieres más que la alerta sísmica debes de confirmar el permiso de estas como lo son la alerta sísmica y alertas extremas, también está la alerta grave.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...