Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Big Techs, por arriba de nivel prepandemia

vía El Economista.

Las emisoras de tecnología han perdido 2.55 bdd en valor de mercado este año, pero están en niveles de diciembre del 2019.

A pesar de la caída que tienen las acciones de las Big Tech este año en Wall Street, su valor de capitalización conjunta se encuentra 3.61 billones de dólares por encima de los niveles registrados el 31 de diciembre del 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, en lo que va del 2022  las firmas que conforman el grupo -Apple, Alphabet, Microsoft, Netflix, Tesla, Amazon y Meta Platforms- acumulan una pérdida de 2.55 billones de dólares en el NASDAQ.

Jacobo Rodríguez, director de Análisis Económico en Black Wallstreet Capital, explicó que “en el corto plazo pudieran seguir cayendo, pero en el largo plazo son empresas que constantemente generan ingresos y ganancias, por lo que en un mayor periodo sus cotizaciones deberían subir”.

“Como se ha observado en otras correcciones, como las de 2010, 2018 o incluso la burbuja puntocom en el 2000, el índice de tecnología tiende a retomar su tendencia alcista pasados algunos meses y siempre ha alcanzado máximos históricos. Consideramos que esta no será la excepción”, dijo Kevin Ortiz, analista de la firma de análisis bursátil Signum Research.

En lo que va del 2022, Meta (antes Facebook) y Netflix son las firmas que han tenido las caídas más fuertes, siendo la plataforma de streaming la que las encabeza con un pérdida de 65.96% en sus acciones, cotizando en 205.09 dólares cada una, lo que se tradujo en una pérdida de valor de mercado de 176,345 millones de dólares

Analistas coincidieron en que la creciente competencia en el sector de streaming ha provocado que la emisora sea la más afectada en medio del sector de tecnología.

“La inclusión de publicidad y el cobro por compartir contraseñas son algunas de las estrategias que implementará Netflix en el 2022 con el objetivo de corregir el rumbo. Pero estos cambios no son suficientes por lo que requiere una renovación de su contenido y hacer más eficientes sus producciones”, consideró Heriberto Sandoval, asesor en Inversiones en la consultora Increase Kapital.

La segunda que más desciende es Meta Platforms (-40.88%) para un pérdida de capitalización de 465,923 millones de dólares.

“Más de 90% de los ingresos de Facebook provienen de publicidad digital, lo cual representa un riesgo al estar enfocada a un único negocio. Es por eso que están buscando realizar fuertes inversiones en un nuevo sector que sería el metaverso, el cual también incluye dispositivos de hardware”, dijo Kevin Ortiz..

Resto de las firmas

El resto de las firmas del sector de tecnología también siguen la tendencia bajista y en lo que va de este 2022 Tesla tiene un decremento en el rendimiento de sus acciones de 26.66%, seguida por Amazon con una baja de 24.72%, un 18.80% menos para Alphabet, mientras que Microsoft y Apple registran caídas de 18.36 y 14.84%, respectivamente. 

Sin embargo, los analistas descartaron que vayan a tener complicaciones para que sus acciones recuperen sus márgenes de rentabilidad.

Coincidieron en que al final del día las grandes empresas de tecnología son valiosas, por lo que es muy poco probable que vayan a enfrentar un problema financiero fuerte.

Además hoy en día, no están en el escenario favorable por el nerviosismo del mercado, pero una vez que pasen dichas eventualidades sus acciones repuntarían.

[email protected]

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...