Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

‘AztechSat-1’, primer nanosatélite mexicano, cumple su misión en el espacio

2019-12-09

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, informó este domingo que el Nanosatélite Mexicano ‘AztechSat-1’ llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

En un comunicado, el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que la maniobra de acoplamiento de la cápsula Dragon, que implicó movimientos a velocidades promedio de 7.66 kilómetros por segundo, se logró a las 07:47 horas de este domingo.

La AEM informó: “nos complace anunciar oficialmente, que el ingenio mexicano AztechSat-1 ha llegado a la Estación Espacial Internacional”.

Landeros detalló que tras tres días de viaje espacial, la cápsula ‘Dragon’ de Space-X logró acoplarse con éxito a la EEI, misma que orbita la tierra a una velocidad aproximada de 27 mil kilómetros por hora.

El proyecto AztechSat-1, primer satélite lanzado en la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es un logro histórico ya que representa una nueva etapa en la ingeniería mexicana, al llegar al espacio y a la EEI.

Detalló que el AztechSat-1 será recibido por los astronautas de la EEI, y será colocado en su órbita aproximadamente el 27 de enero de 2020.

El cohete ‘Falcon 9’, portando el nanosatélite al interior de la cápsula Dragon, despegó el 5 de diciembre a las 11:29 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde las instalaciones de NASA en la base estadunidense de Cabo Cañaveral, Florida.

El AztechSat-1 será recibido por los astronautas que se encuentran en la EEI, y será colocado en su órbita aproximadamente el 27 de enero próximo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...