Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

AT&T desaparecerá tecnología 2G

En un periodo de no más de dos meses, AT&T concluirá la transformación de redes de la extinta Iusacell y Nextel, por lo que desaparecerá la tecnología 2G.

Actualmente este tipo de tecnología existe en cuando mucho 20 poblaciones pequeñas. La firma estadounidense mantiene su objetivo de cubrir a 100 millones de personas hacia finales del 2018.

Al finalizar el tercer trimestre del 2016, la red 4G LTE de AT&T tenía cobertura disponible para alrededor de 77 millones de personas en México; hasta el momento la cifra asciende a 85 millones de usuarios. El compromiso de inversión de 3,000 millones de dólares de la firma se mantiene para cumplir la cobertura de 100 millones de personas.

Datos de OpenSignal a marzo de este año muestran que la disponibilidad de la tecnología 4G LTE es de 71.51% en los usuarios de AT&T, por encima de 69.44% de los usuarios de Telcel.

Sin embargo, en velocidad de descarga de esta tecnología, Telcel aventajó a AT&T con 24.81 megabits por segundo contra 21.60 de la estadounidense.

Según datos de The Competitive Intelligence Unit, al cuarto trimestre del 2016, el ingreso promedio por usuario de AT&T fue el más alto al ser de 263 pesos. La firma de consultoría dijo que “AT&T realiza ajuste metodológico en México para unificar criterios con Estados Unidos”.

En tanto, en el mercado de banda ancha móvil, AT&T concentra 13.5% del mercado, mientras su participación en el mercado de telecomunicaciones móviles es de 10.6 por ciento.

Al tercer trimestre del año pasado, AT&T en México completó su migración de presencia de marca en el país y ha sido la empresa con mayor captación de usuarios en prepago y pospago. La firma ha atribuido a la combinación de ofertas comerciales simples la forma en que ha ganado terreno; en el 2016 concluyó la transformación de más de 3,000 puntos de venta y abrió unos 1,600 puntos más.

Tras su llegada a México, AT&T dijo que en 10 años espera ser líder en el mercado de telefonía móvil.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...