Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Artis Espriú es nombrado como nuevo director de CFE Telecomunicaciones

2019-10-11

Artis Espriú se desempeñaba como coordinador de la Estrategia Digital Nacional, un área dependiente de la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Raymundo Artís Espriú fue nombrado como director general de la nueva empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, la cual se encargará de llevar conectividad a regiones apartadas.

Hoy en el Consejo de administración de la CFE aprobamos el nombramiento del Ing. Raymundo Artís Espriú como Director de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.  Avanza el proyecto del gobierno para ampliar la comunicación en México, detalló la secretaria de Energía, Rocío Nahle en su cuenta de Twitter.

Artis Espriú se desempeñaba como coordinador de la Estrategia Digital Nacional, un área dependiente de la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La nueva empresa fue creada para llevar servicios de telecomunicaciones a más de 10 mil localidades donde no hay presencia de empresas comerciales. La nueva filial de la CFE operará sin fines de lucro, pero podrá cobrar cuotas de recuperación para el mantenimiento de su infraestructura.

Para 2020, el gobierno federal propuso un presupuesto de mil 95 millones de pesos para la nueva empresa CFE Telecomunicaciones Internet para Todos.

De acuerdo con la propuesta de Paquete Económico del próximo año, la nueva empresa destinará 95 millones de pesos a servicios de infraestructura aplicada a telecomunicaciones, y otros mil millones a programas de adquisiciones.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...