Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

América Móvil supera el billón de pesos

2019-10-17

La firma de telecomunicaciones ganó en un sólo día $35,633 millones, luego que sus acciones ganaron 3.68 por ciento.

Las acciones de América Móvil (AMX) registraron un alza de 3.68% ayer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un día después de que la empresa de telecomunicaciones reportara alzas en sus ingresos y flujo operativo (EBITDA)correspondientes al tercer trimestre del 2019.

El precio de los papeles de la emisora de Carlos Slim pasó de 14.69 a 15.23 pesos, nivel que no tocaba desde febrero de este año.

En valor de capitalización bursátil, AMX registró una ganancia de 35,633 millones de pesos para ubicarse en 1 billón de pesos.

Con esta alza, la empresa recuperó el primer sitio en la BMV como la más valiosa del principal indicador bursátil, el S&P/BMV IPC, desplazando a Walmart de México y Centroamérica, que se quedó en 987,791 millones de pesos.

Los resultados trimestrales de la compañía fueron positivos, según expertos, con un crecimiento en las ventas de 0.20%, a 248,426 millones de pesos, y un alza en el EBITDA de 9.5%, a 78,806 millones de pesos, respecto al mismo periodo, pero del año pasado.

“América Móvil presentó su reporte con estabilidad en ventas, crecimientos en la parte operativa y una baja a nivel neto derivado de pé﷯rdidas cambiarias”, dijeron analistas de Ve Por Más.

Por su parte, especialistas de Monex mencionaron que “este reporte es positivo para AMX, tomando en cuenta los resultados de México, así como Brasil”.

Pegó tipo de cambio

Por otra parte, la utilidad neta de la emisora fue afectada por efectos de tipo de cambio.

De hecho, en su reporte trimestral, AMX indicó que se enfrentó a un costo integral de financiamiento de 12.4 millones de pesos. Ello, principalmente por pérdidas cambiarias, que contrarrestó el menor pago de impuestos.

Agregó que se alcanzó una utilidad neta mayoritaria de 13,028 millones de pesos, que representa una baja de 31% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que generó una contracción en el margen neto de 237 puntos base.

Además, América Móvil señaló que está abierta a discutir algún trato con la firma brasileña de telecomunicaciones Oi.

“Por supuesto estamos interesados en hacer algo con Oi en Brasil”, expresó un ejecutivo durante la conferencia con analistas para hablar sobre el reporte financiero de la firma correspondiente al tercer trimestre.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...