Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

América Móvil es el gigante de la Bolsa mexicana

La presión que existe sobre América Móvil (AMX) en México, con la llegada de nuevos competidores como AT&T, no le ha quitado el título de ser la emisora más grande de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por flujo operativo (EBITDA).

La muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), con excepción de los bancos, reportó en el tercer trimestre del 2016 un EBITDA de 228,156 millones de pesos.

La empresa de Carlos Slim aportó 30% de dicha cifra, al lograr 67,729 millones de pesos en EBITDA en el trimestre que concluyó en septiembre.

Para igualar el flujo operativo de AMX, que es casi seis veces más que lo reportado por Walmart de México, se necesitarían juntar los resultados de Grupo México, Cemex, IEnova, Femsa y WalMart, empresas líderes en sus respectivos segmentos.

Toda la población de eu

AMX, presente en 25 países, tiene 366.2 millones de líneas de accesos, un poco más que la población total de Estados Unidos, el tercer país más poblado del mundo.

La mayoría de los clientes de la empresa de telecomunicaciones son suscriptores móviles, 283.9 millones, equivalente a 2.3 veces la población de México.

Los territorios más importantes que tiene América Móvil son México y Brasil, donde es líder en su segmento.

En México tiene 72.7 millones de suscriptores móviles y 21.9 millones de unidades generadoras de efectivo en plataforma fija. La participación que tiene América Móvil del mercado mexicano es de casi 70 por ciento.

En Brasil tiene 63.5 millones de suscriptores en la plataforma móvil, 37 millones de unidades generadoras de efectivo en plataforma fija y 16 millones de unidades de TV de paga, de acuerdo con su reporte financiero del tercer trimestre presentado en la BMV.

Por ingresos, América Móvil también se mantiene como la emisora más grande de la BMV. Sólo tres emisoras lograron reportar ingresos en el tercer trimestre por encima de los 100,000 millones de pesos, Walmex, Femsa y AMX.

La empresa de telecomunicaciones fue la única que reportó una cifra superior a los 200,000 millones de pesos en tres meses; informó de 249,710 millones de pesos.

América Móvil tiene 230,000 puntos de venta, 2,500 centros de atención a clientes y 49,000 empleados, alrededor del mundo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...