Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Altán Redes obtiene crédito de 50 mdd para continuar con reestructura financiera

Altán Redes obtiene crédito de 50 mdd para continuar con reestructura financiera

2021.09.01

Vía El Financiero

Los recursos se obtuvieron a través de un contrato de crédito DIP (Debtor in Possession, por sus siglas en inglés), que fue autorizado por una Juez de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México.

Altán Redes obtuvo un crédito por 50 millones de dólares para continuar con el rediseño de la empresa y reorganizar sus compromisos financieros.

En un comunicado, la empresa presidida por Salvador Álvarez detalló que el crédito fue obtenido por parte de accionistas bajo la regulación de la Ley de Concursos Mercantiles, cuyo dinero es indispensable para mantener la operación de su red y los servicios de telecomunicaciones a clientes y usuarios finales.

Agregó que los recursos se obtuvieron a través de un contrato de crédito DIP (Debtor in Possession, por sus siglas en inglés), que fue autorizado por una Juez de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México.

Cabe recordar que el 2 de agosto Altán Redes fue admitida a concurso mercantil, cuyo trámite es importante para su proceso de reestructura, pues actualmente tiene una deuda financiera de más de 17 mil millones de pesos.

En este sentido, la empresa reconoció que solicitó entrar a concurso mercantil por las complicaciones que tuvo para negociar la reestructuración de deuda con sus acreedores Nokia y Huawei, lo cual impidió inyectar el aumento de capital que acordaron accionistas con la empresa en abril pasado.

Altán Redes es la encargada de desplegar y operar La Red Compartida para dotar de cobertura al 70 por ciento de la población mexicana, incluyendo cobertura social a zonas de alta marginación y exclusión digital nacional para cubrir a 122 mil localidades de entre 250 a 5 mil habitantes.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...