Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Altán invertirá más de 7 mmdd en Red Compartida

El representante del Consorcio Altán, Eugenio Galdón, indicó que invertirán más de 7 mil millones de dólares lo largo de la vida de la concesión de la Red Compartida.

Entrevistado tras los resultados del concurso, el empresario indicó que tienen muchos estimados para la primera inversión necesaria, pero en este momento se inician las últimas negociaciones con los proveedores y eso dará el monto definitivo

“En términos globales, a lo largo de la vida de la concesión del proyecto, la inversión ascenderá a una cantidad por encima de los siete mil millones de dólares”, expuso.

Argumentó que la volatilidad de la moneda siempre afecta, pero hay una serie de mecanismos para cubrirse contra este fenómeno, y destacó que México es una economía madura y una parte importante de capital es mexicano.

El representante del consorcio ganador de la Red Compartida precisó que de acuerdo con las previsiones de las bases, el día 27 de enero se firmaría el contrato de asociación público-privada.

Dijo que están satisfechos con la forma en que se llevó el proceso, ya que México no tiene nada que envidiar a los sistemas de concurso que ha conocido, al ser modelo transparente y competitivo.

Galdón comentó que el consorcio Rivada, que se inconformó con el proceso, está en su derecho de ampararse, “como estaba en su derecho haber presentado la garantía de seriedad en plazo”.

El Consorcio Altán se integra por Grupo Multitel, por diversos inversionistas financieros e instituciones de desarrollo bilaterales y multilaterales, así como los socios locales Axtel y Megacable.

Así, el consorcio será, por tanto, el encargado del diseño, instalación, operación y mantenimiento de una infraestructura de banda ancha mayorista que habilite la prestación de servicios de telecomunicaciones actuales y futuros.

De acuerdo con el proyecto, la Red Compartida aumentará la cobertura de los servicios más avanzados de telecomunicaciones 4G-LTE hasta un 92.2 por ciento a nivel nacional, a fin de garantizar el acceso a poblaciones donde los operadores tradicionales actualmente no llegan.

De la misma manera, promoverá precios más competitivos y elevará la calidad de los servicios del sector.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...