Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Altán analiza acciones legales contra Rivada por difamación

Consorcio Altán, grupo que participa en el proceso de licitación de Red Compartida, evalúa las acciones legales a emprender contra Rivada Networks por difamaciones y desprestigio.

A través de un comunicado, Altán informó que “ha encargado a sus abogados el estudio de todas las acciones legales posibles contra Rivada Networks ante la campaña de difamaciones y desprestigio encabezada por esta compañía y su CEO, el señor Declan Ganley”.

Precisó que hará valer sus derechos ante los tribunales competentes, tras considerar que todas las expresiones y acusaciones públicas hechas por Rivada y su CEO carecen de sustento y están encaminadas a tratar de obstaculizar de forma dolosa el proceso de licitación de la Red Compartida, y a dañar al consorcio Altán y a las empresas que lo integran.

El grupo señaló que ha cumplido en tiempo y forma con todas las obligaciones establecidas en las bases de la licitación, incluyendo la presentación de la carta de crédito exigida como garantía de seriedad, por 1,000 millones de pesos.

La postura de Altán se da a pocas horas de que la SCT emita el fallo de la licitación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descalificó al consorcio Rivada del proceso de la licitación de la Red Compartida, luego de que éste no presentó la garantía de seriedad; a partir de ese momento únicamente siguió en el proceso Altán.

Tras conocer el fallo de su descalificación, Rivada dijo que cumplió con todos los requisitos, a pesar de que el gobierno modificó en repetidas ocasiones las fechas del proceso.

Aseguró que el pueblo mexicano merecía una verdadera competencia, “no una coronación de un vencedor preseleccionado” .

Sin embargo, pese a las desacreditaciones hechas al proceso y aún después de presentar el amparo en contra de su descalificación, Rivada manifestó su interés en el proyecto y se mantuvo persistente al buscar por la vía legal regresar a la contienda.

El CEO de Rivada dijo que la descalificación inesperada del proceso generaba dudas e incertidumbre sobre inversiones futuras. Incluso, dijo que Rivada Networks era la mejor opción en méritos técnicos y operativos para proveer una Red Compartida confiable en México.

Sostuvo que sólo el consorcio Rivada podría asegurar una red verdaderamente neutral, libre de la influencia de los operadores tradicionales en México, como exige la Constitución.

Lo anterior hace alusión a la participación de Megacable y Axtel en Altán. Dicho consorcio ha manifestado que cuenta con los recursos comprometidos e inmediatamente disponibles para hacer frente al despliegue y operación de la red, dentro de los parámetros exigidos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...