Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Agilizan Profeco y compañías de telecomunicaciones atención de quejas

2020.04.22

Vía Debate

Fortalecerán los esquemas de asesoría y conciliación de inconformidades por medios electrónicos en beneficio de los consumidores en la presente contingencia sanitaria.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con proveedores de servicios de telefonía móvil, internet, televisión de paga y telefonía fija agilizarán la atención de quejas.

Telcel, AT&T, Total Play, Movistar, Megacable, Izzi, Maxcom Telecomunicaciones, Virgin Mobile, Tokamóvil, Dish y Sky se han sumado al mecanismo de buzón para notificaciones electrónicas además habilitaron números 800, para agilizar la conciliación de las quejas que se han presentado ante las Oficinas de Defensa del Consumidor como opción para que los consumidores no se trasladen a las Oficinas y se expongan al contagio del virus.

Por su parte, Telmex y Samsung brindarán atención vía correo electrónico, para garantizar una pronta atención a las nuevas inconformidades que se pudieran generar durante la contingencia.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...