Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Multimedia

El presidente del IDET habla sobre el soterramiento que se pretende hacer en la CDMX

vía Radio Fórmula.

En entrevista, Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), habló sobre el soterramiento que se pretende hacer en la Ciudad de México.

En entrevista, Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), habló sobre el soterramiento que se pretende hacer en la Ciudad de México.

La conductora, Maricarmen Cortés, señaló que tocaron el tema, la semana pasada con Javier Tejado, especialista en telecomunicaciones, sobre el soterramiento que se pretende hacer en la Ciudad de México.

Indicó, Gerardo Soria que hay algunas iniciativas en el Congreso de la Ciudad de México y el GCDMX que está impulsado esas iniciativas y la idea de que todo el cableado de telecomunicaciones que hoy cuelga de los postes de CFE y de Telmex sea puesto en ductos subterráneos en toda la ciudad. Pero el grave problema es que se pretender hacer muy rápido, además de que implica un costo altísimo. Según cálculos de Ernesto Piedras, se estaría hablando alrededor de 46 mil mdp en 54 mil km de calles que se tendrían que abrir para meter ese cableado.

El presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones mencionó que nada más se pretende obligar a las empresas de telecomunicaciones y no a la CFE. La jefa de Gobierno no se va a poner a pelear con Manuel Bartlett por ese tema.

Agregó, Gerardo Soria que el IFT podría demandar una controversia constitucional al Congreso de la CDMX y eso lo tendría que resolver la Suprema Corte y las empresas tienen el juicio de amparo como una posibilidad porque habría una invasión de atribuciones por parte de la ciudad a las facultades del IFT y del Congreso de la Unión para legislar en materia de telecomunicaciones.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...