Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

2014

EL SUBSECRETARIO IGNACIO PERALTA SE REUNIÓ CON EL INSTITUTO DEL DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES

México, D.F., 9 de Abril de 2014 – El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) celebró su  Sesión-Desayuno de miembros, contando con la visita y participación del Subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta, como invitado especial.

Gerardo Soria, Presidente del Instituto, manifestó al Subsecretario Peralta el apoyo del Instituto a la iniciativa  de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que el Presidente de la República, Enrique Peña  Nieto presentó ante el Congreso de la Unión.

Entre de los temas abordados durante la reunión, se destacó el carácter convergente de la Iniciativa, en  términos de brindar un enfoque integrado a ambos sectores. Sin embargo, al mismo tiempo se reconocieron la  diferencia en peso de mercado de la Radiodifusión y las Telecomunicaciones, las importantes diferencias  técnicas y operativas, entre otras, que necesariamente dan pauta a diferencias regulatorias. En efecto, se  destacó que las telecomunicaciones en el 2013 generaron ingresos de 32,796 millones de dólares, poco más  de diez veces de los ingresos de 3,264 millones de dólares que generó la radiodifusión en el mismo periodo.

Otros temas abordados durante la reunión fueron los de infraestructura, interconexión y efecto club por tarifas  discriminatorias, destacando la prioridad que tiene la eficiencia de despliegue y cobertura en infraestructura:  “Se está implementando un programa con el apoyo de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (SEDATU), para desarrollar modificaciones en la ley de arrendamiento de los estados e incentivar la revisión  de la normatividad de Ley que facilite el despliegue de infraestructura sin hacer gastos excesivos”, comentó el Subsecretario Ignacio Peralta. Al tiempo que solicitó el compromiso y acción del Instituto en incentivar y  reconocer la acción de gobiernos estatales y municipales en sumarse a esta normatividad.

El Instituto, a través de su mesa directiva encabezada por: Gerardo Soria (Presidente), Eduardo Ruiz Vega  (Secretario) y Ernesto Piedras Feria (Tesorero), agradecieron la apertura y buena relación existente entre la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el IDET, al tiempo que refrendaron su compromiso de  contribuir al perfeccionamiento del marco regulatorio de Telecomunicaciones y Radiodifusión en beneficio del  país y los consumidores mexicanos.

Acerca del IDET

El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del  2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas  del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento  del marco regulatorio existente.

Contacto de Prensa:

Ingrid Motta

BrainGame Central

[email protected]

Mob. 55 1249.1739

@BrainGameC

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...