Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Columnas

“¿OK Corral?”

José Luis Benavides | El Punto Crítico | 30 de Noviembre 2015

Estoy seguro de que la #GENTENORMAL como ustedes o como yo no llegamos a entender -bien a bien- qué pasa dentro de la industria de telecomunicaciones, de radio y de televisión, sino más bien nos enfocamos en ver y escuchar nuestros programas favoritos, noticieros y deportes de nuestra preferencia.

Sin embargo, les voy a contar una historia que sucedió hace algunos días en el Senado de la República y que tiene como protagonista al Senador por el PAN, Javier Corral Jurado y a quién estoy seguro de que NO conocen…, pero que en su defensa debo decir, que su comportamiento esquizofrénico realmente lo lleva a pensar que nos está salvando de las Televisoras, de sus perversos planes y de los contenidos impuros que según él, tanto Televisa como TV Azteca nos transmiten diariamente…, es decir, se quiere convertir en el Torquemada de Chihuahua o algo parecido.

¡Senador Corral, muchas gracias, pero ya estamos grandecitos como para necesitar que un Legislador nos defienda de algo o de alguien!

En fin, para no salirme mucho del tema les comento que la molestia semanal de Corral – les digo semanal porque siempre tiene algo de qué quejarse en contra de las Televisoras y de sus ejecutivos – fue que en esta ocasión el Senador Roberto Gil Zuarth, que por cierto también es panista como Corral, se “atrevió” a presentar para su discusión una Iniciativa de Ley para modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) y de ahí Corral, fiel a su costumbre armó todo un escándalo en contra de su correligionario Gil Zuarth y otros más, como los Senadores Javier Lozano y Gerardo Flores.

¿Qué decía el documento impuro del Senador Gil Zuarth del que nos estaba protegiendo Corral, como es su costumbre?

Haciendo de un lado las cuestiones meramente técnicas sobre las estaciones de televisión de baja potencia o complementarias y las zonas de sombra o sin cobertura, éste documento se centraba en los Medios Públicos que están agrupados en el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano esencialmente y varios de los cuáles aún no están listos para transmitir en la plataforma digital, misma que se deberá de ejecutar a partir del próximo primero de enero y derivado del Apagón Analógico ordenado por el Gobierno Federal.

¿Y por qué algunos Medios Públicos no pueden transmitir en Señal Digital?

Pues por la simple y sencilla razón de que no hay el presupuesto suficiente ni liberado para comprar los equipos de transmisión y demás recursos necesarios para continuar ofreciendo sus servicios en los mismos términos que lo ha venido haciendo hasta la fecha el HYPERLINK “http://www.spr.gob.mx/” http://www.spr.gob.mx/.

¿Por qué digo que el comportamiento de Corral es al menos esquizofrénico? porque en diversos mensajes ha asegurado que la Iniciativa de Gil Zuarth buscaba beneficiar a sus villanos favoritos, Televisa y TV Azteca, para que no pagarán por concepto de multas algo así como 300 o 400 millones de pesos, mismas multas que no explica bajo qué conceptos serían exigibles a esas empresas en particular, ni de dónde sacó esa información que muchas veces ni las propias autoridades competentes conocen o al menos la razón de sus ocurrencias e incendiarios comentarios.

Por todo lo anterior y como ciudadano me preocupa que un Senador de la República se conduzca fuera de los límites que debe de tener como un Legislador federal como usted.

También me resultan alarmantes sus delirantes filias y fobias, mismas que en nada abundan al quehacer legislativo que nosotros los ciudadanos le hemos hecho el HONOR de encomendarle; y

Por último, me resulta lamentable que usted haya convertido a la difamación como método para intentar evadir sus obligaciones y la fantasía como una constante para crearse sus Molinos de Viento. ¿OK Corral?

TWEET: FELICITO A LA DIPUTADA LOCAL CON LICENCIA, MARIANA MOGUEL POR SU REGISTRO COMO CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DIRECTIVO DEL PRI-DF; ¡ENHORABUENA!

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...