Candidatos Abrazados

0

Guillermo Montero/ Diario de México

El proceso de selección de Comisionados para el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica sigue su calendario.

Durante este mes, el Comité de Evaluación o en quienes haya recaído la responsabilidad de examinar la documentación de los aspirantes y juzgar si cumplen o no con los requisitos para seguir adelante en el proceso, tuvieron que revisar minuciosamente los datos curriculares y la información de respaldo de 300 personas. Un trabajo, creo, poco agradable y altamente susceptible a interpretaciones que no necesariamente serán acordes con la realidad, o por lo menos, con lo que se pretendió en la reforma constitucional al determinar al jurado calificador de aptitudes.

Con la aparente intención de evitar influyentísimos políticos o infiltraciones de los regulados, el Comité de Evaluación definió una serie de requisitos tan fácilmente cumplibles como vulnerables debido a la discrecionalidad con que se evaluarían las calificaciones de quienes se apuntaron pensando que sus credenciales no tendrían elementos para ser rechazadas.

Así pues, el próximo sábado 3 de agosto 119 aspirantes a comisionados del IFT y de la CFCE presentarán los exámenes indicados. Hasta 35 de ellos serán preseleccionados y su candidatura enviada al Presidente Peña, quien a su vez seleccionará a sus 14 gallos. Ellos deberán corregir el errático sector de telecomunicaciones del país. Yo me pregunto si dentro de estos 119 habrá alguno de los responsables del estado actual de concentración y poca competencia, o alguno que haya sido previamente ungido por el Ejecutivo…o alguna otra mano gloriosa.

 

@monteroamerena

-0-

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image