Viola Telcel leyes de publicidad y Cultura Cívica, denuncia PAOT

0

Sol de México | 29 de diciembre 2015.

Telcel fue acusada ayer por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de colocar publicidad sobre el arbolado de parques de la Ciudad de México, como el “Hundido”, el “España” y otros, pues eso viola las leyes de Publicidad Exterior y la de Cultura Cívica del Distrito Federal, la cual tiene previstas sanciones por esto.

En un comunicado, el organismo se pronunció enérgicamente porque esa firma se abstenga de continuar la colocación de su propaganda en los árboles de la Ciudad de México.

Informó que durante este mes, en reiteradas ocasiones, han sido fijados carteles publicitarios sobre los árboles de los parques, por lo que en dos ocasiones personal de la PAOT se dio a la tarea de retirar casi un centenar de carteles colocados sobre el arbolado del Parque Hundido, en la delegación Benito Juárez.

“Adicionalmente, el pasado sábado 26 de diciembre los vecinos del Parque México, en la delegación Cuauhtémoc, retiraron aproximadamente 200 carteles publicitarios de la empresa Telcel, mientras que personal de la PAOT solicitó a los patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública inhibir cualquier intento de volver a colocarles”.

Este tipo de conducta, que atenta contra la integridad de áreas verdes y la salud del arbolado capitalino, está prohibida por la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, la cual estipula que no está permitida la colocación, instalación o adhesión de propaganda comercial en árboles y, en general, en la infraestructura urbana. Igualmente, la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal prevé medidas de coerción para quienes pinten, adhieran, cuelguen o fijen anuncios o cualquier tipo de propaganda en árboles ubicados en la Ciudad de México. “Además de esto, los elementos del cuerpo de policía de la Secretaría de Seguridad Pública están facultados para hacer arrestos administrativos en caso de flagrancia”.

Finalmente, la PAOT conminó a los representantes de la empresa Telcel a no seguir con la colocación de publicidad sobre el arbolado de la Ciudad de México, así como respetar la normatividad vigente que protege los derechos de la población a disfrutar de un medio ambiente saludable y adecuado para su bienestar y desarrollo.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image