Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Vamos de nuevo por una cadena de tv abierta: Aguirre

2015-10-15_02-10-36___7114

Francisco Aguirre Gómez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Radio Centro, afirmó que la empresa competirá en la siguiente licitación de frecuencias de televisión abierta que alista el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). Indicó que la compañía está lista para contender sin socios, debido a su fortaleza financiera.

“Estamos interesados en la licitación y estamos evaluando todas las posibilidades porque la televisión podría ser un complemento natural para el negocio de Radio Centro”, afirmó el directivo entrevistado en el marco de los Premios Crónica 2015. Recientemente, el Ifetel anunció que licitará en el primer semestre de 2016, las 123 frecuencias de televisión abierta que quedaron desiertas en la pasada licitación, además de otros canales adicionales que pudieran sumarse a la subasta. El regulador aún no define si se licitarán frecuencias agrupadas en una cadena nacional o en bloques regionales.

“Principalmente estamos interesados en una cadena nacional, pero se puede jugar en los dos formatos, tenemos que acatar lo que diga el instituto”, comentó Aguirre Gómez.

Radio Centro no pudo pagar los 3 mil millones de pesos que ofreció en la pasada licitación de tv: “Todo estaba preparado y siempre estuvimos listos para pagar, pero surgieron imprevistos que nos orillaron a tomar la decisión de no pagar. Probablemente ahora tengamos un horizonte más favorable. Los recursos nunca fueron problema”, comentó el directivo, quien prefirió no dar mayores detalles relacionados con la pasada licitación.

Añadió que Radio Centro fusionó recientemente las operaciones de dos subsidiarias, que involucran a 39 señales de radio en los mercados principales como Monterrey y Guadalajara, lo que generará una mayor solidez financiera para la empresa.

Lauman va por telecomunicaciones. A su vez, Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, afirmó estar interesado en las próximas licitaciones de espectro para telecomunicaciones móviles: “Hay grandes oportunidades. La de espectro es la licitación más importante del sector, pero todavía no estamos seguros de cómo viene y con qué socios podríamos estar interesados en participar”, detalló el directivo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...