Televisa quiere marcar un hito en la TV de paga

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Grupo Televisa, a través de Izzi, lanzó al mercado Izzi Tv, plataforma que combina el video on demand con la televisión en vivo, con lo cual se completan las tres líneas estratégicas de negocio sobre las que la empresa está apostando su crecimiento para los próximos años.

Mediante un comunicado, Izzi detalló que “la oferta incluye tres funcionalidades en una sola plataforma: televisión en vivo, programación on demand, y la nueva aplicación Izzi Go, que permite a los usuarios disfrutar de la programación, controlar la televisión y llevar el contenido de Izzi TV en sus dispositivos móviles”.

La aplicación Izzi Go se puede descargar gratuitamente y tiene tres funciones principales: el uso simultáneo de Izzi TV (incluso con programación distinta en televisión y en el dispositivo móvil, el dispositivo se convierte en un control remoto con el que se pueden elegir los canales), el volumen y ver la guía de televisión de forma fácil y práctica, y permite ver canales en vivo, películas, series o rentar los estrenos.

Entre las características del producto, son el diseño de sus menús e interfaz, lo que permite una navegación fácil y práctica a través de opciones de canales en vivo y mosaicos interactivos.

Adicionalmente, está la oferta de canales de televisión, deportes y los más de 14,000 títulos de programas, series y películas de Blim, Fox+, HBO, Golden Premier y 30 canales internacionales, que son importantes aliados estratégicos de Izzi.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al cierre del 2015, había 18.2 millones de usuarios en México, un crecimiento de 13% en comparación con el año anterior.

La distribución del mercado por operador ubica en primer lugar a Grupo Televisa, con 60.2% de participación conjunta, que desglosándola se divide en: Sky, con 38.1%; Cablemás, 6.7%; Cablevisión, 5.4%; Cablecom, 4.3%; Cablevisión Red, 2.7% y TVI, 3 por ciento. En el segudo sitio se encuentra Dish-MVS, con 16.8%; Megacable, con 15.6%, y el resto de los operadores, con 7.4 por ciento.

La penetración de televisión restringida es de 56% en los hogares mexicanos. Además, existen 5.6 millones de suscriptores de servicios de video Over The Top (OTT), donde Netflix concentra 70 por ciento.

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