Telefónica y ZTE desplegarán red metropolitana de fibra óptica en México

0

2017-11-17

Telefónica Movistar y ZTE firmaron una alianza para llevar a cabo el despliegue de su red metropolitana de fibra óptica de alta capacidad, el cual se realizará inicialmente en las tres principales ciudades del país, México, Monterrey y Guadalajara y por la cual los usuarios podrán tener velocidades de navegación de hasta 400Gbps.

Con esta nueva alianza la firma española duplica en México la velocidad de navegación LTE.

La solución desplegada por ZTE, pertenece a una tecnología de nueva generación, con lo que le permitirá a Telefónica Movistar estar a la vanguardia en su red de transporte, donde el crecimiento de datos que demandan sus usuarios, “plantea un gran desafío a la red de transmisión existente”.

El modelo ZXONE-9700 suministrado por ZTE, se distingue por ser un equipo de alta capacidad de transporte de datos, llegando a velocidades de 400Gbps. Dentro de las funcionalidades que maneja el modelo ZXONE-9700, se tienen las siguientes características que diferenciarán a la red de Telefónica Movistar del resto de los operadores móviles:

Omar Calvo, Director de Red de Telefónica México, comentó que “con esta alianza con ZTE estamos colocando un backbone de fibra súper potente, que se va a traducir en una mejor experiencia de navegación para el cliente. Además de esta firma y convencidos de la importancia de hacer alianzas estratégicas, hemos firmado convenios con Facebook y Google, ya que ahora descargamos su contenido localmente”.

Sólo en este año la firma sumará más de 1,000 sitios fibrados adicionales, además de 1,500 nuevos sitios LTE.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image