S&P mantiene calificación positiva para América Móvil

0

Standard & Poor’s mantuvo las calificaciones para América Móvil en los principales niveles y señaló que observa una perspectiva estable para la empresa, debido a que mantendrá un crecimiento de ingresos un poco abajo de 3 por ciento, y sus percepciones antes del pago de impuestos y derechos se estabilizarán durante los próximos 12 años.

La calificadora señaló que la principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim “puede lidiar con la presión competitiva, principalmente en el mercado mexicano”.

Explicó que decidió confirmar las calificaciones a pesar del fuerte entorno competitivo en México, de resultados más débiles en el segmento inalámbrico en Brasil y Colombia, y a pesar de las desfavorables condiciones de mercado que han afectado la rentabilidad de la empresa.

“Pese a la fuerte competencia y las desafiantes condiciones macroeconómicas en los principales mercados donde opera América Móvil, que se han traducido en márgenes e indicadores crediticios menores a los esperados, aún prevemos que su deuda neta ajustada a EBITDA se ubique en el área baja de dos veces en los próximos dos años, en línea con su actual perfil de riesgo financiero”, señaló Standard & Poor’s.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image