Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Se entregarán otros 9.4 millones de televisores por apagón analógico

Bertha Becerra | El Sol de México | 14 Octubre 2015

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará 9.4 millones de televisores a hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social. A la fecha ya se entregaron más de 6 millones. Se concluyó en las grandes ciudades Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal. Las tres entidades restantes, concluirán en diciembre de este año.

“La banda de 700 megahertz, que se ocupaba parcialmente con señales de televisión analógica, está casi completamente liberada para su utilización en la red compartida, que es uno de los objetivos de la transición a televisión digital terrestre –TDT-“, informó la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.

En reunión de trabajo de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, que encabeza el panista Javier Lozano Alarcón, la funcionaria de la SCT dijo que los primeros resultados de la reforma de Telecomunicaciones ya se manifiestan en el país.

De hecho, la posición internacional de México cambia. La OCDE reconoció que la regulación mexicana en telecomunicaciones es significativamente menos restrictiva que en el promedio de los países miembros de esta organización.

En 2015, México subió 10 lugares en el índice de tecnologías que elabora el Foro Económico Mundial. Entre diciembre de 2012 y diciembre de 2014, las suscripciones de banda ancha móvil se duplicaron al pasar de 23 a 43 por cada 100 habitantes.

Entre enero de 2014 y agosto del 2015 se efectuó la caída de los precios de los servicios de telecomunicaciones al eliminarse el cobro por larga distancia nacional ero también cayeron 40% la larga distancia internacional y 15% la telefonía móvil.

De acuerdo con el Banco de México, la reforma de telecomunicaciones contribuyó a tener la inflación más baja desde 1969.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...