SCT busca blindar precio de teles por alza del dólar

0

Juan Luis Ramos | 24 Horas | 27 de Agosto de 2015

Revisará a detalle las cartas compromiso de las 17 empresas que participan en el concurso para garantizar que el precio no se va a elevar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca asegurar el precio de las 3.6 millones de televisiones digitales que va a adquirir para concluir con el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, en un precio que va de los mil 886 pesos a los 2 mil 497 pesos.

 Debido a la volatilidad en el tipo de cambio, y a que algunos componentes de los televisores son de importación, la SCT revisará a detalle las cartas compromiso de las 17 empresas que participan en el concurso para garantizar que el precio no se va a elevar 

Por ello, la dependencia aplazó para este viernes el fallo de la licitación pública internacional LA-009000987-T67-2015, que se daría el pasado 25 de agosto.

 Una vez fijados los precios para la presente licitación, la SCT determinará a las empresas ganadoras de 25 partidas que serán entregadas en 23 estados.

Las televisiones que se van a adquirir en la cuarta y última fase del programa deberán empezar a entregarse el 19 de septiembre para que la SCT concluya el reparto de los casi 10 millones de equipos antes del 15 de noviembre. 

De acuerdo con los fallos a las licitaciones previas, Grupo HTCJ, que pertenece a la compañía asiática Foxconn; Comercializadora Milenio, filial de Diamond Electronics, y Tiendas Soriana, son las empresas con mayor número de adjudicaciones, con casi tres cuartas partes de los equipos adquiridos.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image