Que Ifetel entregue decodificadores: Lozano

0

Adrián Arias | La Crónica de Hoy | 26 de Octubre 2015

El senador panista Javier Lozano, propuso que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) entregue decodificadores de señales digitales de tv a la población, luego de que se realicen las elecciones después del 4 de junio de 2016, a fin de completar el padrón de beneficiarios del programa. Ello implicaría aplicar de nuevo el polémico esquema que se utilizó en Tijuana, durante el apagón de 2013.
“Con posterioridad a la fecha comicial del 4 de junio de 2016, el Ifetel podrá, de contar con recursos para ello, distribuir exclusivamente decodificadores en las ciudades que existan faltantes para cubrir el 90 por ciento de los padrones de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social”, detalla la iniciativa presentada por el senador.
Lozano planteó suspender la entrega de televisores digitales en las entidades donde se realicen elecciones. También propuso revertir los apagones que hasta ahora se han realizado y encender de nuevo la señal análoga: “El Ifetel deberá ordenar el restablecimiento, a la brevedad y en la medida de lo posible, de todas las señales analógicas que cesaron transmisiones con motivo de la aplicación del proceso de transición hacia la televisión digital terrestre, a fin de que su conclusión sea concurrente con el resto del país el 31 de diciembre de 2016″.
En 2013, la extinta Cofetel repartió decodificadores en Tijuana para el apagón a analógico. Este esquema generó protestas sociales en la localidad.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image