Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Primer centro tecnológico en Cuba

El Nuevo Diario | 28 Marzo 2016

Google abrió su primer centro tecnológico en Cuba en el estudio del artista plástico Alexis Leyva “Kcho” en La Habana, donde habrá acceso gratuito a una conexión mucho más veloz que en el resto del país.

El espacio es una especie de café internet situado dentro de “Kcho Estudio Romerillo”, donde funciona el primer sitio público de internet inalámbrica que se abrió en la isla y el único gratis, y aunque todavía se ajustan detalles para su apertura al público, ya cuenta con unos 15 portátiles Chromebook listos para usar.

Para que este tipo de computadores personales funcione es necesario el acceso a internet, debido a que trabajan conectados a la nube (cloud).

Nombrado “Google + Kcho.Mor”, el centro permitirá familiarizarse con la tecnología de última generación producida por Google, como los “cardboard”, unos visores de realidad virtual para móviles.

El espacio permanecerá abierto cinco días a la semana desde temprano hasta la medianoche y acogerá a un máximo de 40 personas a la vez.

La Empresa Estatal de Telecomunicaciones (Etecsa) de la isla es la encargada de proveer la conexión, cuya velocidad será mayor a la que se oferta en los puntos de wifi público en el país (1 megabyte por persona), debido a los requerimientos de los equipos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...