Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Premian a Ifetel por desarrollo del ‘Comparador de tarifas’

Ciudad de México. El secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, entregó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) un reconocimiento por el desarrollo del Comparador de tarifas, uno de los proyectos más votados en su categoría, con el cual se hizo acreedor a uno de los WSIS Prizes 2016 Champion.

El grupo de expertos de los premios WSIS valoró, entre otras cuestiones, que el proyecto representara un esfuerzo para promover información útil a los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

En 2015 el Ifetel puso a disposición de los usuarios de servicios de telecomunicaciones el Comparador de tarifas, una herramienta permite conocer a los usuarios las características generales de los planes y tarifas de los operadores de telefonía móvil y fija, así como detalles importantes relacionados con las penas convencionales y cláusulas por terminación anticipada.

El regulador anunció que en poco tiempo el Comparador de tarifas incluirá la información de los operadores de internet y televisión restringida, así como las posibles combinaciones de empaquetamiento en doble play y triple play. “Con ello, se pone a disposición de los usuarios información que necesitan conocer para tomar decisiones mejor informadas respecto a los servicios que contratan”, señaló.

La UIT recibió más de 400 propuestas divididas en diferentes categorías por parte de los estados miembros, así como de diferentes organizaciones internacionales, la academia, iniciativa privada y de la sociedad civil.

De las propuestas recibidas, el grupo de expertos de la UIT identificó aquéllas que, además de ser las más votadas, pudieran ser replicadas como casos de éxito por parte de los estados miembros. El proyecto será incluido en la publicación WSIS Stocktaking: Success Stories 2016, la cual será dada a conocer durante el presente año.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...