Mercado de Video On Demand en EU subirá a 10,000 mdd en 2018

0

Los Millenials ya son mayoría en audiencia con más de 75 millones de miembros. Los hispanos son uno de los segmentos más activos compartiendo contenido en sus círculos sociales.

El mercado de Video On Demand en Estados Unidos tendrá un valor de entre 8,000 hasta 10,000 millones de dólares (mdd), en la medida que más plataformas Over The Top (OTT) sigan creciendo y darle más competencia a Netflix, que ahora es la tercera emisora más grande del país norteamericano.

El avance de las plataformas OTT en EU obedece también al avance de las audiencias Millenials. La generación nacida entre 1982 y el año 2000 ya es un segmento de 75 millones de personas, de acuerdo con el estudio State of the Broadcast Industry 2016, de Ooyala.

En el estudio, la firma fundada por ex colaboradores de Google señala que el público Millenial de EU redujo su consumo de televisión tradicional 16% en 2015.

“Los Millennials prefieren cada vez más la televisión en plataformas en línea. También hacen uso de búsqueda y recomendaciones más que sus homólogos de mayor edad”, agregó Ooyala.

Las audiencias multiculturales también favorecen el incremento de las OTT. La compañía señala al público hispano especialmente activo para compartir contenido. Esto lo aprovecha, por ejemplo, Univisión con su plataforma MCN.

TV de paga lucha por sobrevivir

De acuerdo con el estudio, 16 millones de hogares no cuentan con un servicio de televisión de paga, pero el 45% de éstos sí utiliza una plataforma en internet para al menos una parte de su consumo de televisión.

“Los proveedores de televisión de paga están luchando para servir a ambos extremos con nuevas ofertas para frustrar el ascenso de las OTT competidoras”, explica Ooyala en el estudio, y agrega que con la penetración de servicio de streaming en aumento, las emisoras están reevaluando el impacto de la migración de los consumidores.

“Esa migración ha provocado que hasta el 6% de la población de EU ‘corte’ su servicio de cable. 2015 fue el primer año en el que vimos que los proveedores de televisión experimentan una pérdida neta de suscriptores durante el primer trimestre, que es tradicionalmente un período de fuerte para ellos”.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image